miércoles, 19 de octubre de 2016

La subasta.

De repente Pascualita ha cambiado de estrategia con la Cotilla. En lugar de esconderse bajo las algas del acuario cuando ella llega, sale como una flecha hasta la superficie y le tira un chorrito de agua envenenada. De momento ha tenido mala puntería pero, en cuanto la afine, tendremos un disgusto. - Abuela, no comprendo este nuevo proceder de la sirena. La Cotilla la descubrirá y tendremos que matarla. - "¡¿A Pascualita?!" - No. A la Cotilla. - "¡Ah, bueno!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! He ido a la sala de subastas pensando que os encontraría allí... ¿No habéis ido? -  ¿Qué se nos ha perdido allí, Cotilla? - ¿No os habéis enterado? ¿En qué mundo vivís? Hoy subastaban la famosa botella que originó la amputación del pene. Y había un gentío para hacerse con ella. - ¿Y eso? - Pues que, a falta de pan, buenas son tortas, hija.

- "¿No me digas que has pujado por ella?" - Mi exigua pensión no me lo permite... - "Entonces ¿qué pintabas allí?" - He ido a trabajar y me he sacado un buen sobresueldo. - ¡¿Ha ido a robar?! - ¡Ya está tu nieta poniendo adjetivos a las cosas! - "¿La botella llevaba dentro su "mercancía?" - ¡Claro! si no, no valdría nada. - "¿Por cuánto la han vendido?" - No he podido quedarme hasta el final porque un guardia no me quitaba el ojo de encima.

De repente, un chorrito de agua cruzó el espacio entre el acuario y la Cotilla. Afortunadamente lo vi venir y la empujé con fuerza... tal vez me pasé un poco porque trastabilló y acabó chocando de cabeza contra los cristales del balcón. - ¡Esta nieta tuya cada día está peor! ¡Un poco más y acabo en el árbol de la calle!

Se ha enfadado tanto que ha invitado a la abuela a comer y a mi no. - ¡Yo la invito cada día, Cotilla! - Pues hoy comerás sola, boba de Coria. - Cogió del brazo a la abuela y se la llevó al comedor social del barrio. - "Prepara café y chinchón para cuando vengamos a dormir la siesta" - ordenó la abuela. ¡Encima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario