lunes, 24 de octubre de 2016

La sofoquina.

Menuda sofoquina traía la abuela ésta tarde. - "¡Te puedes creer que Abstención me ha pedido aumento de sueldo! Con todo lo que he hecho por ella..." - ¿Eh?... - "Desde que trabaja para mi le he regalado un montón de cosas" - Pero...  - "La invito a merendar a media mañana" - Esto... - "Pero me ha dicho que todo ésto no cuenta ¡Abstención, le he dicho, estás jugando con fuego!" - Abuela... - "Pero no me ha dado de alta en la Seguridad Social ¿Qué te parece? Me ha salido respondona la Abstención de las narices" - Ya... - "¡Papeles. Siempre está pidiendo lo mismo: papeles! Pues mira, Abstención,le he dicho, llevate todos los periódicos viejos y tendrás papeles para dar y tomar."

- "¿No sabe que estamos en crisis? ¡Claro que lo sabe pero qué más le da! Como tiene boca, pide" - ¿Hablas de tu jornalera? - "¡Claro! ¿Conocemos a otra Abstención? Yo no" - Bueno... yo sí... - "¿Ah, sí? Pues lo mismo la cambio por la mía" - ¿Qué aumento te ha pedido? - "¡A diez euros más la hora!" - ¿Y vas a discutírselos? - "¡Natruralmente! Le he propuesto abrir unas negociaciones con los Sindicatos para discutir el Convenio Colectivo,." - ¿De quién? - "De Abstención ¿No te enteras, boba de Coria?" - Ay, abuela, tu jornalera se llama Asunción. - "¡Ya lo se!" - Es que la estás llamando Abstención...

Me miró como si estuviera loca - "Caray, no pensé que me afectara tanto la inminente muerte del PSOE... snif... Han sido muchos años de alegrías y sinsabores... snif... para llegar a ésto... snif..." - Anímate, abuela, que de todo se sale. - "No. Esto ha sido una puñalada trapera... snif... No lo voy a superar... - Dale una pastillita azul al abuelito. O mejor dos y te hará el salto del tigre.

Los ojillos de la abuela recuperaron su brillo y esa chispa traviesa que se le pone en cuanto se habla de la entrepierna de alguien. - "No eres tan tonta como pareces... Creo que me llevaré a Pascualita para que vea el arte que tiene Andresito tirándose desde lo alto del armario..." - Mejor que no. Es muy joven todavía y ciertos episodios eróticos pueden herir su subceptibilidad ¿no crees? - "No. Todo es enseñanza en ésta vida." - Tal vez los peces practiquen el salto del tiburón en lugar del del tigre. - "Eso sí que puede ser... Le diré que intercambiemos información erótico-festiva y fomentaremos el intercambio cultural entre civilizaciones antagónicas" - Abuela ¿has bebido? - "¿Por quién me tomas?... No sé a qué esperas para traer la botella de chinchón y dos vasos" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¡¡¡Que sean tres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario