jueves, 20 de octubre de 2016

Historia de una noche.

La abuela, que ha entrado con ganas de contar cosas, ha ido a por Pascualita, la ha sentado en el frutero y ha empezado con su retahíla. - "Esta noche ha sido de lo más interesante. De madrugada hemos tenido visita" - ¡¿Han entrado ladrones en tu casa?! (pregunté preocupada!) - "¿Cómo van a hacerlo si la tenemos blindada?" - ¿Entonces... ¡Ah, ya sé! Habrá sido tu amiga Conchi, Como os gusta tanto, a los que vais por El Funeral, andar de noche por ahí, como los gatos en celo. - La abuela empezó a repiquetear en la mesa con sus uñas pintadas de rojo pasión.

- Sigue, sigue (la animé) - "Tuve que abrir yo la puerta porque Andresito no estaba en condiciones... " - ¿Se ha constipado? ¿A que no os habéis vacunado contra la gripe? ¡Si es que sois unos descuidados! ¿Tenía fiebre? - El repiqueteo se hizo más intenso. Y Pascualita dejó que la dentadura de tiburón, asomara a sus labios de pez. La mirada que me echaron no auguraba nada bueno. - ¿Qué pasa?...

- "Había tomado viagra y estaba en pleno apogeo" - ¡Ah... vaya! - "En la puerta había dos municipales" - ¡¿No me digas que han destinado a Bedulio a tu barrio? jajajajaja Se habrá quedado de piedra al verte. Pensará que somos como las Campos, que están hasta en la sopa jajajajaja

Pascualita me escupió agua envenenada. Afortunadamente, ni me rozó. - ¿Has visto, abuela, que cafre es éste bicho? - "¡¡¡¿HAS TERMINADO DE INTERRUMPIRME?!!!" - ¡Jesús, que genio! - A parte de Bedulio hay más municipales en la ciudad ¡¡¡¿TE ENTERAS, BOBA DE CORIA?!!!

Me callé pero estaba muy ofendida. - "Unos vecinos picajosos e insomnes, nos denunciaron con la excusa de que no les dejábamos dormir porque hacíamos mucho ruido entre gritos, ayes y suspiros..." - ¡Abuela, que vergüenza! - "¡¡Se los comía la envidia!!! Y lo dije fuerte y claro, asomada a la ventana: ¡¡¡SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA OS ESTARÍAIS RASCANDO TODO EL DÍA!!!" - Te oiría todo el Paseo Marítimo a esas horas silenciosas de la noche. - "¡Naturalmente!"

- ¿Al final, qué pasó? - "Nos llevaron al cuartelillo, por escándalo público" - Me lo temía... - "Y de allí a Urgencias para tratar de aplacar a Andresito. El pobre, que vive pendiente del qué dirán, estaba preocupado por si alguien lo reconocía. Menos mal que su madre, la Momia, ya dejó atrás éstas tonterías." - Con tanto traslado se habrá constipado ¿verdad? - ¡¡¡ZAAAAAAAAS!!! - El pescozón me vino sin previo aviso y la cabeza me rebotó tres veces sobre la mesa de la cocina y por si ésto no fuera poco, Pascualita se catapultó con la cola a mi pecho mordiéndome una teta que se hinchó tanto que ahora camino de lado. Mis ojos, rojos de tanto llorar, hicieron la pregunta: - ¿Por qué?  - "¡POR PESADA!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario