domingo, 23 de octubre de 2016

Abstención.

De negro riguroso ha venido la abuela a tomar café esta tarde. Incluso llevaba un velo en la cabeza que le tapaba la cara. Ha sacado un paquetito del bolso y ha ido a por Pascualita. - ¿Le traes un regalo? ... ¿Y a mi? - "Tú, ni sufres ni padeces" - Instantes después la sirena llevaba otro velo en la cabeza que le tapaba la cara, cosa que no me ha parecido mal porque es más fea que pegarle a un padre.

- ¿Piensas darle un susto a alguien, abuela? - "¡Ves cómo no te enteras de nada! Estamos de luto!" - ¿La Momia se ha ...? - "¡Nooooo! está estupendamente, disfrutando con el cubanito-culito-respingón de turno y de su quinta o sexta juventud" - Entonces la mala noticia viene del mar. ¿Delfines varados, ballenas cazadas, sardinas en peligro de extinción...? - "¿Qué es lo que ves en la televisión o lees en los periódicos, boba de Coria?" - Pues... lo de la Esteban y en los diarios las esquelas...¡Ah, bueno! los chistes y los crucigramas también. - "Si tardas dos días más en nacer ahora serías un gato de escayola"

- Si no me dices por qué vais disfrazadas, no me entero de las cosas. - "Hoy el PSOE ha decidido abstenerse" - Pues bueno, pues vale, pues me alegro jejejejeje - "¡Eso mismo ha dicho Andresito y aún está dando vueltas del pescozón que le he arreado!" - "¿Vas vestida de Abstención? A mi me pareces más una viuda inconsolable... - "Ahora lo has captado. Llevo luto porque el PSOE está muerto y enterrado" - Ah, pues, no sabía nada, oyes... ¿Y Pascualita, por qué? - "Porque es mi amiga y siente lo que yo siento" - ¿Y tu sientes lo que siente ella? Entonces devuélvela al mar. - "No me cambies de tema..."

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¡Ostras, que susto! ¿De qué vas? (grito la Cotilla entrando a paso de carga en el comedor, sin apenas darme tiempo a deshacerme de Pascualita ¡Menos mal que el balcón estaba abierto y aterrizó sin contratiempo en el árbol de la calle pero su velo revoloteó unos segundos en el aire, pasando ante las narices de la vecina) ¡Aaaaayyyyyyy, ¿qué bicho es éste?!

Manoteó para espantar el velito y acabó dándole una torta a la abuela. La que se lió fue parda. Así que me quité de en medio y fui a por la sirena, escoba en mano. Ya tiene práctica la jodía. Se coge a ella y la entro en casa pero hoy tenía algo mejor que hacer: comerse unas mariposillas que celebraban sus danzas rituales amorosas. Ya lo dice el refrán: camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

He dado escobazos a la rama para llamar la atención de Pascualita pero, quien se ha dado por aludida ha sido la Cotilla que ha salido al balcón en una pausa entre grito y grito con la abuela. - ¿No me digas que le estás quitando el polvo a las hojas del árbol? Dime la verdad ¿te entrenas para ser más tonta cada día, a qué sí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario