martes, 20 de septiembre de 2016

Pascualita cumple 5 años.

A las tantas de la madrugada he tenido que ir a comisaría a pagar una fianza para que soltaran a los abuelitos y la bisabuelastra. Mi primera reacción ha sido pensar: ¡que les den! He dado media vuelta y he seguido durmiendo una media hora más, hasta que el teléfono ha repicado de nuevo. Una voz angustiosa me ha puesto en alerta: - ¿Bedulio?... ¿Eres tú? - ¿Aún no has salido de tu casa? (la voz sonaba crispada) ¿Qué esperas, qué me vuelva loco tu abuela? ¡Pues está a punto de conseguirloooooooooo!

No me quedó más remedio que ir a pagar la fianza.

En comisaría había un guirigay. Sonaba la música de Paquito Chocolatero y unas voces alegres y cascadas, gritaban: ¡¡¡AAAAAAAAAH!!! siguiendo el ritmo mientras, personas de mediana edad recogíamos a nuestros abuelos que se despedían de sus amigos a grito pelado: ¡¿Nos vemos mañana en El Funeral?! - ¡Claro! Tenemos que rematar la faena jajajajajaja - ¡Que fiesta tan divertida! - ¡Y que expléndido Andresito porque la fiesta le saldrá por un ojo de la cara! - ¡Al final no me he enterado qué era lo que se celebraba! - ´¡Yo tampoco. Menuda borrachera llevamos! - ¡¡¡CALLARSE TODO EL MUNDO, COÑIIIIIIIIIIO!!! (gritó un municipal subido a una silla, pero no le hicieron ningún caso)

Al llegar a casa los tres se durmieron como benditos.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¡Menudo escándalo el que formó tu familia anoche en El Funeral! - ¿Estuvo usted allí? - No, pero no se habla de otra cosa en Palma. Por lo visto celebraban el cumpleaños de una amiga de tu abuela ¡Mira, su foto sale en los periódicos! - En la página de Sucesos habían puesto una foto a dos columnas de ¡Pascualita!

Se me heló la sangre ¿Cómo pudo ser capáz la abuela de desvelar nuestro secreto mejor guardado? - ¿La conoces? (preguntó la Cotilla) Yo no. Un ser tan feo no se me olvidaría... ¿De dónde saca sus amistades ésta mujer? - Entonces recordé que, hace ya tiempo, le hizo la abuela una foto a la sirena para ponerla en un marco y colgarla en la Pared de los Finados cuando se muera... ¿Qué había dicho la Cotilla?... que celebraron el cumpleaños de... ¡¡¡Claro. Ayer se cumplieron cinco años desde que encontré a Pascualita dentro de una lata de sardinas en aceite!!!... Y si la encontré yo ¿por qué no me han invitado a la fiesta?

Al quedarme sola, me acerqué, alicaída, al acuario. Puse las luces y la música en marcha. Pascualita subió como un rayo a la superficie. Entonces, Pepe y yo le cantamos el cumpleaños feliz... bueno, Pepe hizo lo que pudo, que fue poco o nada, pero estaba ahí para felicitar a su amiga. Después eché un chorreón de chinchón en el agua salada y yo me serví unas copas... Cuando desperté, con la boca pastosa y un fuerte dolor de cabeza, los abuelitos ya no estaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario