sábado, 3 de septiembre de 2016

Novio nuevo.

Unas voces airadas me sacaron del sueño reparador. La abuela y la Cotilla discutían en la cocina cuando en el cielo aún no se habían pintado los colores de la Aurora.

Más cabreada que un mono salté de la cama para ir a ponerles las peras a cuartos - ¡¿A qué vienen esos gritos?! Deberíais estar durmiendo como las personas normales. - "Vuelve a la cama y no interrumpas cuando hablan los mayores" - ¡¡¡Estoy en MI casa e interrump... !!! - "¿Quiéres ser la dueña de la Torre del Paseo Marítimo algún día?" - Vaaaale. Me callo.

La Cotilla reanudó la discusión como si yo  no estuviera: - ¡Te digo que le falta un trocito de carne! - "Le habrán hecho una biopsia" - ¡No digas tonterías! Le falta desde que entró en ésta casa a pedir una tacita de arroz. - "¿De arroz? ¡JA! Este vino a meter las narices donde no le importa." - ¿Y qué? ¿Te parece motivo suficiente para que tu primer marido le muerda en el culo y le quite un trozo? - "Jejejejejejeje Ten en cuenta que el pobre lleva muchos años en ayunas" - ¡Déjate de tonterías! Hazle saber que se puede meter en un buen lío si el vecino lo denuncia. - "¿A quién va a denunciar? ¿A un fantasma? ¡Lo mandarán de cabeza al Manicomio!" - ¡¡¡Por muy fantasma que sea todo tiene un límite!!! - "No te quejas tanto cuando te muerde en los dos pimientos asados que tienes por tetas y te las pone de primera división." - Eso es otra cosa... - "¡Ah, sí! Confiesa que siempre te gustó mi primer marido" - ¡Claro que me gustaba! ¡Era mi novio antes de que me lo quitaras!

En la escalera se oyeron voces de protesta. Los vecinos tampoco podían dormir. Decidí poner fin a la discusión. Cogí el Hola y les mostré la foto del tío más guapo que salía. - ¿Qué os parece? - "¿Quién es?" - El hombre con el que salgo. - La Cotilla metió la revista en su bolsa. - De ilusión también se vive, boba de Coria. - ¡Traiga aquí la revista! - La revenderé. No hay que tirar nada.

Entonces empezó un tira y afloja entre las tres. - "¡Deja que mire bien al novio de mi nieta, coñe!" - ¡Pero si es mentira! - ¡Es verdad! (grité) - "¿Ya le has dicho que queremos un biznieto?" - ¡Claro! Y está dispuesto a poner la semillita. - Jajajajajajaja ¡Un cardo borriquero te pondrá éste! (la Cotilla estaba de cachondeo) - Acerqué la botella de chinchón y brindamos por el futuro biznieto. A ésto no se opuso la vecina.

Media botella después, me dijo: - ¿Has visto... ¡hip!... manchas de... sangre por aquí? - Sí. La que me ... ¡hip! ... había chuuuupado un ... ¡hip! ... mosquito cuandooooo... lo estampé contra la... ¡hip! pared. - Esa nooooo... vale. Tiene que ser sangre de... ¡hip! culooo. Al del terceroooo ... ¡hip! ... le falta un troooozoo. - ¡Que origi... nal! - Los ojos bizcos de la Cotilla se cruzaron con los estrásbicos de la abuela. - ¡Qué cruzzzzz... ¡hip!... tienes con tu... nietaaaaa! Justo cassstigo... ¡hip! ... por quitarrrrrme todos los... noviosssss. - "Ajo y... aguuuuuaaaaaaaaa, Co... ¡hip!... tillaaaaa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario