sábado, 10 de septiembre de 2016

El diagnóstico.

Veo a Pascualita diferente, más estilizada... y eso que sigue comiendo a dos carrillos. además, en poco tiempo se ha merendado unos cuantos pretendientes... Tendré que ir al oculista a que me gradúe la vista porque, el otro día intenté meterla en el termo de los chinos y no cabía. Ha ensanchado de cintura... ¿Estaré viendo visiones?... O será que, al verla junto a la cabeza jivarizada e hinchada, parece más delgadita

En fin, que estoy preocupada y no lo puedo remediar. También está más... guapa (mira que me cuesta decirlo) Temo que esté poniendo en marcha algún diabólico plan para fastidiarme...

La abuela llegó con Andresito. Venían discutiendo. En realidad quien discutía era ella, para variar. - "Ten por seguro que como me den ése diagnóstico te las verás conmigo" - Pero... - "¡Ni pero, ni pera! Tú a cumplir que es para lo único que te necesito. - ¿Y el dinero?... - "Eso se da por descontado. El marido paga y más tú que eres muy rico" - Gracias, guapa. - "No te confundas. Lo digo en sentido monetario."

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! - La que faltaba para el duro (dije sin poderme contener) - Yo también te quiero (la Cotilla me enseñó el colmillo y me estremecí) Traigo croasanes del contenedor del super ¡A desayunaaaaaaar!

En tropel entramos a la cocina y tomamos asiento. Entonces la abuela, habló.- "¿Esperamos a que el cola cao caiga del techo o lo preparas tú, boba de Coria?" - ¡Otra vez! - Mientras comíamos las pastas, largamente mojadas en la leche para ablandarlas, la abuela dijo que esperaba los resultados de unos análisis que le mandó el médico. - "Y temo el resultado porque mi maridito no está por la labor marital tanto como debería" - ¿Quiéres decir que no cumple? - ¡Si cumplo! (protestó el aludido) - Yo que tú le subiría la dosis de viagra. - "¿Y si le da un infarto?" - Montas una fiesta en El Funeral. - "¡Que buena idea, Cotilla!"

- "A una chica, el médico le diagnosticó que estaba mal follada y no quiero que a mi me digan lo mismo" - ¡Abuela! Tendrás que confesarte! - ¡Que cruz tienes con tu nieta! (se lamentó la Cotilla) - "Si no es con el Obispo enamorado ¡no me confieso con nadie!" - Lo han echado... - "¿Por enamorarse? ¡Son todos unos puritanos!"

Pascualita se dejó oír dando saltos mortales en el acuario y tirando agua por todo. La abuela gritó: - "¡Déjame en paz, Rodolfo!" - La Cotilla palideció y se puso a temblar como una hoja en la tormenta. - ¿Quién es Rodolfo? (dijo, curioso mi tercer abuelito) - "¡Tu sustituto por si el diagnóstico no me gusta!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario