martes, 27 de septiembre de 2016

¿Dónde está Pascualita?

Cuando le conté a la abuela que la Cotilla había hecho un viaje astral, se la comía la envídia. "¿Por qué ella sí y yo no con lo rica que soy" - No ha tenido nada que ver con el dinero sino con el chinchón. Se le ha ido la olla y ha aparecido en el Antiguo Egipto. De todas maneras, aunque haya sido algo irreal, no lo ha pasado tan bien como crees porque le hicieron levantar una mole de piedra para añadirla a la Pirámide que estaban construyendo. - "¿Y la ha levantado?" - Al final no me he enterado muy bien. - "¡Que cruz tengo contigo!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa...! Ay, que dolor de cabeza. No puedo ni gritar. - Cosas de la resaca chinchonera. - ¿Es una indirecta a algo? - De indirecta, nada. Directamente al grano. - ¿Me está saliendo acné juvenil? - ¡Cotilla! - ¿Qué pasa? Estoy en mi segunda juventud - ¿Segunda? jajajajajaja ¡¡¡Aaaaaaayyyyyyyyyyyyy, abuela!!! - "¿Ya estamos con las bromitas a costa de los años? Si dice que es la Segunda, es que lo es."

- "¿Así que has hecho un viaje?" - ¿Yoooooo?... pues no me he enterado... - "Al Antiguo Egipto" - ¡Ah!... Ahora que lo dices... ¿Era un sitio donde amontonaban piedras? Sería un juego pero se lo tomaban en serio... ¿Así que aquello era...? Pues no recuerdo haber sido Cleopatra. - Es que no lo fue. - ¡Ya salió la aguafiestas de tu nieta! - "¡Yo seré Cleopatra! Tengo más porte que tú, además soy rica y si Marco Antonio me ve, caerá rendido a mis pies" - Espera que se entere Andresito y verás el pollo que te monta. - "El también estará a mis pies" - Te huelen.

La abuela acaparó la botella de chinchón y no la dejó hasta terminarla. - "¿Soy... ¡hip!... Cleopatra?" - De momento, no. - Abrió otra botella y siguió bebiendo. Al cabo de un rato saltó sobre el sofá gritando - "¡Veo las palmeras y el desierto!... Ahora llega un... ¡hip! ... súbdito para arrodillarse a ... ¡hip ... mis pieeeeees ¡Oiga, no ... ¡hip!... pienso coger esa piedra ... ¡hip ...! ¡Soy Cleo... Cleo... Cleopatra!... ¿Tú, Marco Anto... ¡hip! ... nio? ¡¡¡A mis pies... ¡hip! ... pieses jijijijiji" - La cara de la abuela se contrajo. Parecía muy enfadada - "¡¡¡TUS MUERTOS!!!" - Y me pegó una patada en la espinilla que me dejó sin resuello. Dos minutos después, dormía como un tronco.

Esta mañana le he enseñado el morado que me dejó en la pierna. - "¿Tu estabas allí?" - ¡Estaba aquí! - "¿Te he mandado una patada a través de los astros?" - ¿Por qué? - "Un fulano con un pañuelo en la cabeza, por el sol sería, se empeñó en que moviera una roca más grande que yo y le di la patada que, no sé cómo, te llegó a ti jajajajajaja ¡Ay... mi cabeza! Pascualita vino en mi ayuda y le arrancó el faldellín dejándolo con el culo al aire..." - ¿La sirena? (todas las alarmas sonaron en mi cerebro) ¿qué hacía allí? - "Vino conmigo, en mi escote... ¿Qué pasa?" - ¡Que no ha vuelto! ¡Sigue en el Antiguo Egipto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario