viernes, 2 de septiembre de 2016

Credibilidad, versus, poltrona.

La abuela ha venido a casa echando chispas. - "¡Andresito está tonto perdido! Se ha instalado en la moda del NO. Y de ahí no lo saco" - ¿Qué moda es esa? - "La que han lanzado los políticos. Ahora, si quieres ser la repera de moderna, tienes que apuntarte al NO dichoso." - ¿Qué cosa más tonta, NO? - "¡Vaya, para ésto sí que has sido rápida, boba de Coria!" - Pero... si NO he dicho... nada. - "¡Vete con tu puñetero abuelo y déjadme en paz!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué le has hecho a tu abuela? - ¡Nada! - "La niña se nos ha vuelto moderna de golpe" - Bueno, a ver si así encuentra novio de una vez... pero que tenga CREDIBILIDAD para que, llegado el caso, pueda perderla... ¡por el país! como dice Rivera jajajajajajaja ¡ahora a la poltrona la llaman credibilidad!

- "Hay que ver el cachondeo que se traen los políticos. El otro día, en el debate, me pareció que contaban chistes de Eugenio: Saben aquel qué diu: ¿Se acuerda cuando en diciembre le pedí que nos juntáramos y me dijo que no, cabroncete?... ¡Pues ahora se lo digo yo: NO, NO, y NO"

- ¡Ay, que risa! esto es para mear y no echar gota... Bueno, me voy a mis quehaceres que alguien tiene que levantar a España. - No tiene CREDIBILIDAD, Cotilla. Usted es de las que meten mano a los cepillos de las iglesias y adora a los sinvergüenzas. - ¡Alto ahí! Mi obligación, como persona que quiere comer todos los días, es procurar llegar a fin de mes. A los pobres que tu llamas sinvergüenzas les pasaba lo mismo, tuvieron suerte y mira, Matas se compró un palacete con los sobrantes.

Al quedarnos solas la abuela llamó a Andresito: "Voy a ir a comer con tu madre ¿te vienes?... ¿NO? ¡Estupendo! Después pasaremos por El Funeral ¿vendrás?... ¿NO? Vale, así podré coquetear con el sobón de Arturo ... ¿Qué NO lo haga? ¡Pues deja de decir NO a todo! - La abuela estuvo callada un rato, con el teléfono pegado a la oreja y yo aproveché para coger a Pascualita que nadaba plácidamente, arriba y abajo del acuario psicodélico y no le hizo ni pizca de gracia. Antes de recibir una dentellada envenenada, la tiré lejos y se estrelló contra el pecho de la abuela.

Después del ritúal de saltos, gritos, lloros, carreras y maldiciones, su busto hubiese sido la envídia de Marilín Monroe. "¡Que oportuna, Pascualita! Mientras el sosaina de Andresito se queda en casa aplicándo los eslóganes del Partido a cualquier conversación: No a todo y La culpa es de Pedro... Lo voy a pasar pipa jugando al tócame Roque, con los salidos de El Funeral" - Pero... ¡¡¡abuela!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario