miércoles, 17 de agosto de 2016

¿Preparado para el trasplante?

La abuela traía la cara más animada que la última vez que nos vimos. - ¿Ya no te divorcias? - "No. Andresito ha entrado por el camino de la razón y se va a someter un implante de pelo" - Huy, eso debe doler mucho. - "Ya lo creo. Te deja el bolsillo tieso" - Me refiero a otro tipo de dolor. - "El monetario es muy importante pero ya lo tengo resuelto: se lo haré yo."

Pensé que éstaba de broma y me reí de la ocurrencia. - ¡Eres la pera, abuela! - Pascualita, desde lo alto del frutero, se tiró a la taza de cola cao que tenía delante y me puso perdida. - ¡Maldita sea, sardina del demonio! ¡Mira cómo me has puesto! - "A la sirena le hablas con respeto o te las verás conmigo, boba de Coria." - ¡Se comporta como una mimada! Imagínate que tuviéramos invitados ¿qué pensarían de nosotros? - "Que eres tonta. A Pascualita no puede verla nadie, además es tan graciosa jajajajajaja ¡salta otra vez, bonita!" - Y cómo si la entendiera, trepó al frutero y saltó dentro de la taza vaciándola del todo, sobre mi.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - La Cotilla quedó parada en la puerta de la cocina. - ¿Has visto a tu nieta? ¡Está hecha un asco! ¡Qué cruz tienes con ella! - Mientras la abuela le daba la razón a su amiga, escondió a Pascualita en el azucarero. No tuvo tiempo para más.

Reanudó la conversación sobre el pelo del abuelito: - "Cotilla tendrás que ayudarme cuando le haga el implante a Andresito" - ¿Por qué no se lo hace su hijo, el Médico? - "Porque es muy clásico y le pondrá un peinado del año catapúm ¿No has visto que todavía va peinado a navaja?"  - ¡Menudo carca! - "Solo tendrás que sujetarlo mientras lo anestesio" - ¡Eso es muy peligroso, abuela! Tiene que hacerlo un profesional ¿Y si te pasas con la dosis y te lo cargas?. -  "La Torre del Paseo Marítimo será mía!" - No hagas bromas con eso.

- "He comprado unos ganchillos de diversos grosores" - ¿Para qué? - "Poner pelos es como bordar: pinchas con el ganchillo, coges el pelo y lo sacas por otro agujerito" - ¡Aaaaayyyy, que repelús! Le saldrá sangre. - "Por eso tiene que estar dormido. Si ve sangre se desmaya" - No sé, no sé... No me acaba de convencer.

- ¿Ya tienes el pelo para implantar? - "Me lo han dado en la peluquería. He dicho que es para rellenar un cojín. A partir de mañana tendré un marido PELIRROJO" - ¡¡¡Ostras!!! - "Por cierto, nena, dáme dos botellas de chinchón" - ¡No soy Mercadona!... ¿para qué quieres dos? - "Para asegurarme que no se despierta ¡ES LA ANESTESIA!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario