jueves, 11 de agosto de 2016

Facebook.

- "Nena, Andresito está enfermo" - ¿Qué le has hecho, abuela? - "¿A qué viene ésta pregunta insolente?" - Vale, rectifico ¿qué le pasa? - "Se ha llevado un disgusto de muerte porque, dice, que salgo desnuda en el facebook" - ¡Ostras! ¿Cómo te has atrevido a hacer algo así? - "No ha sido cosa mía. Por lo visto el día que la ola me tiró y perdí el bikini, alguien me hizo una foto que ahora circula por la Red" - No la he visto. - Andresito tampoco, pero algunos amigos suyos, si y se lo han contado. - Que mala baba tienen éstos amigos. - "Pues sí. Podrían habérmela enviado para ver qué tal salgo."

- ¡Avemariapurísimaaaaaaa! ¿Y esa cara de funeral, boba de Coria? - Han estado a punto de matar al abuelito. - ¡Que me dices! ¿Sin haberme puesto en su testamento? - La abuela sale desnuda en el facebook. - ¡Jopé! Con lo carca que es éste hombre cuando quiere, no me extraña... ¿La desheredará? - Cotilla, la abuela no tiene ninguna culpa. Es una foto robada. - Ahora lo entiendo. No le han pagado ni un euro por la exhibición... Pues sí que es un buen disgusto.

La abuela vino a casa y nos pasamos la mañana pegadas al ordenador. Nos hinchamos de ver perritos, gatitos, caballos, cerdos, frases y más frases rimbombantes pero la abuela no salía por ningún sitio. - Os habrán gastado una broma pesada (dije) - "¡Para ésta imagen!"

En la pantalla se veía una especie de croqueta rebozada por una gran ola y litros de espuma. Y entre toda ésta amalgama aparecía un diminuto trozo de tela, igual que el bikini de crochet que perdió la abuela aquel día. Y la uña del dedo gordo de un pie pintada de rojo. - ¿Eres tú, abuela? - "¡No te quepa la menor duda!" - ¿Por qué dicen que estás desnuda? - "¡Mira aquí! ¿Ves este punto oscuro entre la espuma? - ¿Esto... que parece... una pasa...? - "¡Es mi pezón!... ¿Cómo qué una pasa?"

No me salvé del pescozón. Aún tengo la cabeza dolorida.

Hice una copia de la foto para que la viera el abuelito y se tranquilizara. Allí no se veía nada que pudiera escandalizarle.

Por la tarde me llamó la abuela cuando estaba en lo mejor de la siesta. - "Hemos ingresado a Andresito. Le ha dado un infarto" - Pobrecillo ¿por qué? - "¿Te puedes creer que, después de mirar un rato la foto, ha sido incapáz de reconocer mi pezón?" - ¿Le has montado un escándalo por eso? - "Peor. He puesto en el facebook una foto suya como su madre lo trajo al mundo jajajajajaja" - ¡¡¡Abuela!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario