viernes, 29 de julio de 2016

¿Valdrá el caballito de mar?

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Tu abuela me ha mandado a comprar un bonito. Toma, pónlo en la nevera junto con el tiquet de compra... ¿Para qué lo quiere? Si piensa hacer marmitako, me apunto. - ¡Sería raro!

Cuando, más tarde llegó la abuela, preguntó por la Cotilla y el bonito. - Ella se ha ido a sus cosas. El bonito está en la nevera, limpio y cortado por el pescadero. - "¡¿Cómo...?! ¡Lo quería vivo para Pascualita!" - ¿Y se lo encargas a la Cotilla? Estás perdiendo facultades, perdona que te lo di¡¡¡Aaaaaaayyyyyyyyyyy!!!

El pescozón hizo que mi cabeza rebotara, cinco o seis veces, contra la mesa del comedor. - "¡No puedo perdonarte ésta grosería!" - Me salió tal chichón en la frente, que podré usarlo como perchero.

La abuela se fue echando chispas. Poco después volvió la Cotilla. - ¿Ha venido tu abuela? - Sí. - ¿Te ha dado mi dinero? - No. - ¿Por qué? - Queria un bonito vivo. - Desde que es rica tiene ideas de bombero... Por cierto, ¿Es una nueva táctica para pescar novio lo del cuerno? - ¿Qué cuerno? ¿Qué táctica? - ¡Tú sabrás!... ¿Ahora eres la mujer unicornio? jajajajajajaja ¡O rinoceronte!...  O... - ¡Vale ya!... me he dado un golpe sin querer. - Pues si llega a ser queriendo tendrías que salir a la calle con un pañuelo rojo en la punta para no embestir jajajajajajaja ¡a nadie! jajajajajaja - ¡¡¡Váyase al cuerno, Cotilla!!! - Alargó la mano y tocó el chichón - ¡Ya estoy en él! jajajajajajaja.

Volvió la abuela - "¿Ha vuelto la Cotilla?" - Sí. - "¿Le has dicho que quería el pez vivo?" - Quiere cobrar. - "Tienes un cuerno..."

Pascualita se sentó en el borde del acuario a tomar el sol. - "¡Mira que cuerno le ha salido a mi nieta, Pascualita!" - La puñetera sirena bizqueó al fijar en mi sus fríos ojos de pez y una vez centrada la visión ¡hizo la señal de OK! para deleite de la abuela. - "¡Qué lista és! Con que tú fueras la mitad que ella, me conformaría... Voy a visitar tiendas de peces. Me la llevo para que elija novio" - Eso es trampa. - "En la guerra y en el amor, todo vale, querida."

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿A vuelto tu abuela? - Parece que estén jugando al gato y al ratón. - ¿Te ha dado mi dinero? - No. - ¿A qué ha sido ella quién te ha dado el golpe? jejejejejejejeje

Esta vez la Cotilla se quedó para montarle un altar a Luis Bárcenas para que salga bien del juicio que se celebrará dentro de poco. - ¡Todos a la cárcel tendrían que ir! - Todos, vale pero el Artista, el Fenómeno, el Maestro ¡¿Qué te ha hecho, boba de Coria?!

La abuela regresó con un caballito de mar en una bolsa con agua. Y aunque la Cotilla no se dio cuenta, vi como Pascualita hacía esfuerzos para saltar sobre ella desde el termo de los chinos a pesar de que la tapa estaba un poco enroscada. - Págame (le dijo a bocajarro) ¿Vas a hacer marmitako? Me quedo. - La abuela metió al caballito de mar en el acuario. - ¿Solo has comprado uno? No es raro que seáis cada vez más ricos. ¡Tacaña!

Hasta la hora de la siesta Pascualita siguió metida en el termo. Después, cuando los ronquidos de la Cotilla nos indicaron que no había peligro, pasó al acuario y salió flechada hacia el fondo, en busca del amor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario