jueves, 21 de julio de 2016

Mayordomos en peligro de extinción.

- "Nena... nena... ¡nenaaaaaaaaaa! ¿Te parece normal que tenga que despertarte casi cada noche?" - zzzzzzzzzzzzzzzzz... ¿Abuela?... ¿Se ha zzzzzzz muerto alguien? - "Noooo, boba de Coria" - ¿Qué hora... es? - "Temprano. Las tres" - ¿De la tarde? - "Sí, hija. Sí. Escucha. Mi suegra, que cada día es más moderna desde que éste último cubano-culito prieto está con ella, quiere Pokemons y me ha pedido que le compre un montón... ¿Tú sabes qué es eso?" - Unos zzzzzz... Que sueño tengo... ¿Seguro que son las tres de la tarde?... No recuerdo haber comido ¡Aaaaaaaaaaaaaaah! ¡¡¡No veooooo nadaaaaaaa!!!

Estuve a punto de sufrir un infarto gracias al egoísmo de la abuela que no puede esperar a que amanezca para llamarme - ¡¡¡ES DE NOCHE!!! (grité aliviada) - "Lo sabe todo el mundo que viva en éste Emisferio pero como eres más tonta que mandada hacer por encargo, no te enteras de nada. Déjate de historias y dime dónde puedo comprar los Pokemos esos" - ¡Y yo qué sé! - "Nunca sabes nada. Ni siquiera hacer un biznieto. Con gente como tú pronto nos extinguiremos"

Ya no pude dormir por más vueltas que di en la cama. Llamé a la Torre del Paseo Marítimo - Geooorge. Quiero hablar con mi abuela. - Imposibleu. Madame dormir. - ¡Y yo no! (protesté) - Ajou and water (contestó el jodío del inglés y colgó)

Puse a Pepe sobre la mesa de la cocina y a Pascualita (que estaba más cabreada que un mono por haberla despertado bruscamente) en el frutero. - ¿Alguno de vosotros sabe lo que es un Pokemon? - La sirena tiró las manzanas de un coletazo. Pepe, más educado, quiso contestar (es algo que intuí) pero al ser solo una cabeza y tener la boca cosida, le fue imposible.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! - Hombre, Cotilla, me viene usted al pelo. ¿Trapichea con Pokemons? - Ni idea. A mi me sacas de los cepillos de las iglesias y los productos del contenedor de Súper y no sé de qué me hablas. - A la Momia se le han antojado eso... o a su cubanito. - ¿Por qué no lo manda a él a buscarlos? - Porque lo tiene para otros menesteres erótico-festivos más divertidos.

Los abuelitos llegaron a la hora de comer. Les precedía Geooorge cargado con una apetitosa paella de marisco. Aún me duraba el rencor contra el inglés y no pude contenerme al verlo: - En cuanto salgáis de Europa se os acabaron las paellas, mamarracho. - La abuela salió en su defensa - "Un respeto a mi mayordomo" - ¿Por qué? - "Porque pronto será una especie en peligro de extinción y quién tenga uno tendrá un tesoro." - ¿Ah, sí? (a la Cotilla se le iluminaron las pajarillas) - ¿Que trama? (le pregunté en un aparte) - Un negocio de secuestro de mayordomos made in England. - ¡¿Está loca?! - Cuando se hayan extinguido en Europa vendrán a mí a buscarlos y ¡vaya si llegaré a fin de mes! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario