jueves, 7 de julio de 2016

La abuela está que trina.

La abuela ha llamado muy temprano a casa. - "Prepara café bien cargado que voy para allá" - ¿No puedes venir un poco más tarde? - Ni siquiera me contestó. Ya había colgado.

Entró en casa como un elefante en una cacharrería. - "¡Saca el chinchón!" - ¿A éstas horas? - "¡¿Pero es que le tienes que poner pegas a todo lo que digo?!" - ¡Chisssst! no grites que los vecinos duermen. - Se acercó, decidida, al acuario psicodélico y cogió bruscamente a Pascualita que dormía plácidamente bajo las algas. - Pero, abuela... - "La sirena tiene que saber lo que me ha pasado para que pueda juzgar si tengo razón o no. Después, cuando vuelva a su hábitat, si se encuentra con un problema como el mío, sabrá qué hacer" - Y sin más preámbulos, se sentó en la mesa de la cocina y se tomó un café bien cargado con un chorrito de chinchón.

Mientras saboreaba el segundo y Pascualita comía un plátano que la abuela le puso en la boca cuando sacó la dentadura de tiburón a pasear, cabreadísima por el brusco madrugón, nos contó que estaba muy enfadada con Andresito. - "¡Lo tengo a pan y agua porque es un rajado!" - Menos mal que le has dejado el agua porque con éste calor que hace... - "¡No eres más tonta porque no te entrenas! ¡A pan y agua sexual!" - ¿Para que corra más en los Sanfermines? - "¡Ese es el problema. No quiere correr!" - Ya te dije que tenía muchos años... - "¡Somos de la misma quinta y yo correría!" - Sí, sí, de la misma quinta jajajajajaja ¡De la de su madre! ¡¡¡Aaaaaaayyyyyyyy!!! - Me tiró el azucarero a la cabeza .

- "Tiene miedo el muy cagón. Se ha rajado. Ahora que ya se lo he dicho a todo el mundo y estarán pendientes de la tele para verle. Debía correr el último día con los enormes toros de Miura. Sería algo de lo que se hablaría durante generaciones y no de la Corrupción." - Es normal que tenga miedo. - "¡Se debe a su público! ¿Te imaginas lo que dirán de él en El Funeral? Será el hazmerreir de todos" - Mira las cosas desde el lado bueno. Si lo pilla un toro te quedarías sin él. - "¡Sería la viuda desconsolada de un héroe! Ahora será la viuda de un Juanlanas" - ¿Cómo que AHORA? - "Tengo mis planes... "

La botella de chinchón iba ya por la mitad y a Pascualita se le había olvidado el enfado. En cambio yo no podía olvidar la amenaza velada de la abuela. - ¿En serio vas a matar al abuelito? - Claro, en serio. ¿O prefieres que lo mate de risa?"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Así que tu marido se ha rajado? - "¿Cómo lo sabes?" - Soy la Cotilla, querida... Que pena de hombre. Menos mal que no me casé con él. - "¿Acaso te lo pidió?" - No. Y ahora me alegro... ¿Te divorciarás? - "Algo peor" - Creo que iré a ver a tu suegra. Me conviene ser su amiga si quiero que la Torre del Paseo Marítimo sea mía. - "Puede que tu también entres en mis planessssss... Cotilla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario