martes, 5 de julio de 2016

El famoso Rodríguez

- "Andresito no levanta cabeza, nena. El pobre, si monta un circo, le crecen los enanos. Ya sabes lo recto que es para sus cosas y cuando pensaba que en su partido ya no podía ocurrir nada más ¡se destapa la trama corrupta de la policía que implica a Rodríguez" - ¿Rodríguez? - "El jefe del PP de Palma. Y tiene un disgusto el hombre que arrastra su autoestima por los suelos de la Torre del Paseo Marítimo" - ¿Rodríguez? - "¡Andresito!"

- ¿Tú le llamas Rodríguez? - "¿Cómo voy a llamar Rodríguez a Andresito, boba de Coria?" - No, a él no, al otro... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Quién es "el otro"? ... ¿No estaréis hablando de Pascual? ¡¿Está por aquí?! - Hablamos de Rodríguez, Cotilla. - ¿Es un futuro candidato a padre del biznieto? - No, no. No tengo nada que ver con él. - Entonces es un nuevo ligue de tu abuela ¿Es que no puedes controlar tu líbido cuando ves unos pantalones? - "Es un amigo de Andresito" - ¿Un amigo o un... a.m.i.g.o especial?

Se entabló una discusión entre ambas viejas que no llevaba a ninguna parte porque ambas tenían una idea preconcebida y nada la hacía cambiar. Como la cosa iba para largo me fui a la compra, estuve en la playa nadando y llenando un montón de garrafas de agua de mar para el acuario de Pascualita. Al llegar a casa seguía la discusión y aproveché para merendar junto a la sirena, en la cocina. El bicho, al escuchar la voz alterada de la abuela se puso en guardia por si tenía que defenderla y sacó la dentadura de tiburón a pasear, así que me parapeté tras las gafas de sol por si me escupia. Le enseñé una magdalena de las que trae la Cotilla, más seca que una momia y conseguí que desviara la atención hacia su estómago.

Quedé traspuesta en la silla de la cocina hasta que el silencio del comedor me despertó. Me asomé, feliz, pensando que se habían ido pero estaban en la salita brindando con chinchón, una y otra vez. - Podríais avisar (me quejé)... Y esa foto recortada del periódico... ¿No es Rodríguez? ¡Le habéis hecho un altar! - "Ha sido la Cotilla. A mi no me mires" - ¿Y qué tiene de bueno éste hombre? - Enseñarnos el arte del amiguismo de conveniencias y a salir indemne de todos los chanchullos donde se metió. Me será muy útil para poder llegar a fin de mes. - La abuela, queriendo separa la paja del trigo y quedar como una señora... bebida, eso sí, se decantó por Bedulio. - "Brindo por él porque es un municipal raro pero honrado" - Entonces yo también levanté la copa las veces que hizo falta, por Bedulio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario