jueves, 14 de julio de 2016

Como regaderas.

- "La televisión me tiene atrapada. Por un lado hace que me levante temprano para ver el encierro de los Sanfermines y por otro me provoca grandes siestas con el Tour de Francia. Menos mal que una cosa compensa la otra"

- ¿Me estás diciendo que levantarse a las 8 de la mañana es temprano? - "Para una señora jubilada de clase alta como yo que, además tiene mayordomo para que le prepare el desayuno, sí" - Entonces consideras que despertarme a las tres o las cuatro de la madrugada es un madrugón ¿verdad? - "Eso es otra cosa. Soy tu abuela y si tengo algo que decirte, te lo digo y en paz." - ¿No podrías hacerlo a otras horas? - "¿Quiéres que me quede toda la noche sin dormir porque a la señorita no se la puede molestar hasta que te de la gana? ¡Egoísta!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa!¿Qué le has hecho a tu abuela, boba de Coria? - ¡Nada, Cotilla! - A partir de este momento, pasó olímpicamente de mi.

- ¿Cómo está Andresito? - "A la pata coja" - Esta mañana me he acordado de él viendo el encierro. - "¡Yo también! Por aquel hombre que ha salido de entre los toros como un zombi en la puerta de la Plaza. ¿A qué sí? ¡No sabía por donde andaba!" - ¿No se habría pasado empinando el codo? - "¡Le ha caído encima un toro de 600 kilos, Cotilla!" - Bueno, como excusa no está mal... ¿Y el norteamericano al que cornearon el otro día? - "Pues... no sé..." - Está encantado con la herida del muslo ¡20 puntos le han dado al yanki! Se le aparecería el fantasma de Hemingwy entre los vapores de la anestesia, para felicitarlo por lucir semejante costurón de por vida. Ese ya se puede morir tranquilo jajajajajajaja Es que los hay que están como regaderas... Por cierto, voy a montarle un altar a Luis Bárcenas. - ¡En mi casa no! (grité enardecida pero, como pasaba de mi, no se dio por aludida) - Va a empezar su juicio y ha presentado una lista de "los listos" que quiere que vayan a declarar. ¡Es mi héroe! ¡Quiere morir matando!

La abuela me miró, movió la cabeza a un lado y a otro, después dijo: - "Cuanta razón tienes, Cotilla. Estás como una regadera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario