domingo, 12 de junio de 2016

La Nieta está neurasténica.

Me he despertado varias veces esta noche empapada de un sudor frío muy desagradable. He tenido pesadillas en la que Pascualita era la protagonista y yo su cena. Incluso me he visto "servida" en una fuente, con una manzana en la boca y rodeada de patatas, zanahorias, alcachofas y cebollas al horno. En éste caso, además de sudar salivaba porque me veía apetecible y como en el sueño también me llegaba el olorcito, me moría de ganas de hincarme el diente.

Afortunadamente logré despertar antes de convertirme en canibal. Otro sueño se refería a la melodía envolvente que me atrajo hacia la sirena. Era tan sugestiva... pero su cara monstruosa, desfigurada por la gula, me despertó,. Y así he pasado la noche hasta que he decidido cortar por lo sano y llamar a la abuela. Este bicho no puede quedarse ni un minuto más en mi casa.

- ¿Abuela?... Soy yo... ¿Estás dormida? - No obtuve contestación. Que inoportuna. Se pasa las noche en blanco y justo cuando llamo yo porque tengo un grave problema, la señora duerme a pierna suelta. Por fin una voz pastosa y somnolienta responde... ¿Digau?... ¿Quién es... your? - ¿Geoooorge? Despierta a mi abuela, por favor. ¡Es una emergencia! - Mi no poder. Madame cortar mi aparatou como salchichón, decir ella. - ¡Por tu padre, inglés! ¡¡¡tengo que decirle una cosa!!! - Pero el jodío cancerbero, había colgado.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! He encontrado un bote de cola cao en el contenedor . No queda mucho pero algo es algo. - ¿Estará bueno? - ¡Claro! solo hay que quitar la especie de telaraña que tiene encima y lo demás estará como siempre. Mira ¡y unas magdalenas! Solo faltaba la leche pero no había ninguna botella... Haces mala cara ¿mal de amores? - ¿Yoooooo? ¡que va! He tenido pesadillas. - ¡Porque eres tonta! No te acuestes pensando en las elecciones. - No lo hago, Cotilla. - Entonces tengo yo razón: tienes mal de amores. ¡Cuenta, cuenta... !

La abuela ha venido a dormir la siesta a casa. - ¿Te ha dicho Geooorge que te he llamado esta mañana? - "Di mejor: esta madrugada" - Vale pero ¿te lo ha dicho? - "Sí" - ¿Por qué no me has telefoneado? - "Estaba muy enfadada contigo ¿te parece que las seis de la mañana son horas de llamar a una casa decente?" - Pero... si tu me llamas a horas peores (estaba estupefacta) - "He dicho casas decentes" (Y se quedó tan pancha)

Cuando supo lo que quería de ella, levantó una ceja, levantó la barbilla y mirándome con una mantis religiosa segundos antes de devorar a su presa, dijo. - "¿Quieres desprenderte de Pascualita?" - Llévatela un tiempo a tu casa hasta que se me pase la neura que tengo. - "Voy a hacerte un favor" - Gracias, abuela. Pensé que no me entenderías... - "Pascualita no se va a mover de aquí y seguirás cuidando de ella. Es la única manera de que se te quite la tontería que tienes" - ¡Pero me da miedo! - "Porque eres tooooonta, boba de Coria" - ¡Estoy traumatizada! - "Así nunca encontrarás nooooovio" - ¡Llévatela! - "Lo hago por tu bien, bonita... y por el mío ¿No ves que el acuario psicodélico no pega con ninguno de mis muebles?" - Cerró los ojos y se durmió mientras los ciclistas ascendía penosamente, hasta la cima de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario