martes, 14 de junio de 2016

La abuela no vio el Debate.

- "¡Buenos días!" - dice la cantarina voz de la abuela a las cinco de la madrugada. - "¿Me invitas a desayunar? - zzzzzzzzzzzzzzzzzz - "¡¡¡Diana, dianaaaaaaaaaaaaa!!!" - Abuela..., por tu padre..., deja de beber chinchón a ésta horas... - "Solo bebí en El Funeral y me he despertado como una rosa. Ves preparando el café que voy para allá" - Y mientras colgaba el teléfono la oí gritar: - "¡¡¡Geooooorge, saca el rolls royce... !!!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿aún estás en la cama, boba de Coria? - ¿Que les pasa a las viejas ésta noche? (pregunté con muy mal humor) - No lo sé. No he visto a ninguna vieja esta noche. - ¡Pues mírense usted y la abuela en un espejo y lo sabrá! - La Cotilla abrió unos ojos como platos de sopa y asombrada, exclamó: - ¿Hablabas de nosotras? Muy valiente eres tú que te juegas el cuello de ésta manera. - ¡Es que me tienen hasta las narices! ¡¡¡Quiero dormirrrrr!!!

La abuela entró como un elefante en una cacharrería: - "¡Ensaimadas recién hechas para celebrar que estamos vivas!" - ¿Tú no viste el debate, verdad? (preguntó la Cotilla) - "Líbreme Dios! a pesar de la juerga que nos corrimos tenía la cabeza lo suficientemente clara para no caer en la tentación" - ¿El abuelito tampoco? - "El sí. No tiene mi fortaleza y ahora duerme como un ceporro y cabreado porque las cosas no han salido como él quisiera, pero es que es un tiquismiquis. Nunca está conforme con nada ¡Pues presentate tú, alma cándida! le digo. Pero un pusilámine al que no le gusta figurar." - Preséntate tú (pinchó la vecina) A tí sí que te gusta ser el perejl de todas las salsas. - "No me tientes, no me tientes jajajajajaja ¡quién dijo miedo! Lo haré en las terceras elecciones... Los mandaré a todos a casa y formaré un partido nuevo..." - Pero si el de tu marido está consolidado... - "Demasiado diría yo. Quiero gente joven, nueva savia con ideales firmes. Caras desconocidas que inviten a votarles y yo será la cabeza visible de ésta juventud"

Me atraganté con un trozo de ensaimada. No podía parar de reir mientras me estaba ahogando. La abuela me dió un manotazo en la espalda y desatascó el gañote. - ¡Ay, que chistosa eres! Rondando los cien años y quieres ser la abanderada de unos mozalbetes jajajajajajaja - La Cotilla, que había esperado el momento oportuno para meter baza, dijo: - Escucha esto (se dirigía a la abuela) ¿Qué les pasa a las viejas ésta noche? Son palabras textuales de tu nieta de hace un rato... No sabía a qué se refería y me ha contestado: ¡Mirénse usted y la abuela en un espejo y lo sabrá!

La cara de la abuela se congestionó y a mi me temblaron las piernas. - "¿Has dicho VIEJAS? ¿A NOSOTRASSSSSSS? (parecía el silbido de una serpiente) ¡¡¡¿VIEJA YOOOOOO?!!!"

Salí corriendo hacia la escalera pero, antes de llegar a la puerta, la fregona, lanzada como una lanza, se estrelló en mi cabeza, choqué contra el espejo del recibidor y me lo puse por sombrero... Antes de caer desmayada me fijé en dos cosas: Pascualita estaba haciendo la señal de OK sentada sobre su acuario psicodélico y las dos amigas entraban a la salita mientras la Cotilla decía... - Le encenderé una vela a Mario Conde porque tiene la suerte de cara. Lo han soltado a cambio de una miseria de fianza para él: 300.000 euros ... y le quedan montañas de euros para disfrutarlos... ¿Brindamos por ello? - "Brindemos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario