miércoles, 22 de junio de 2016

Fin de curso.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa. He decidido que, en cuanto empiece el nuevo curso (allá por octubre) me apuntaré a una escuela de baile. Tengo que hacer algo antes de que el tejido adiposo que empieza a acumularse en mi barriga y esos rollos (ya no son rollitos) de Primavera que rodean mi cintura, se queden a vivir aquí para siempre.

Y fruto de mi decisión es el via crucis que estoy haciendo por todas las academias y escuelas de baile de Palma ahora que todas celebran el final de curso.

Están llenas de acompañantes de los alumnos y nadie se fija si entran desconocidos. De paso, como. Ahora se montan mesas en las salas donde los demás días se baila. La gente trae viandas, a cual más rica y yo como. Hay que probarlo todo. Después, un poco antes del final, si queda algo (siempre queda) me lo llevo a casa. Mira, hoy traigo coca con verdura, quiche de jamón, salmón ahumado, empanadillas, ensaimada de crema y un trozo de tiramisú. Cuando éste trajín acabe, haré un recuerdo mental de todo lo comido y me apuntaré donde mejor se coma. - Cotilla, no tiene usted vergüenza. - Claro que no. ¿No sabes que quién la tiene ni come ni almuerza?

- ¿Me da un poco de tiramisú? - ¡Ni hablar! Esta noche lo partiré y lo venderé en porciones cuando vaya a la recolecta de los contenedores del súper. - Sonó el teléfono. Era la abuela. - ¿Qué estáis en la clínica? ¿Se ha muerto la Momia?...  (la Cotilla me miraba espectante) ¿Andresito? - ¿Se ha muerto Andresito? (Había ansiedad en la voz de la vecina al preguntar) - ¿Del caballo? ¿qué caballo? ... ¿Y tú, abuela? ... Menos mal ¿Le ha pasado algo a Pepe?... Me alegro mucho... Entonces ¿no veré al abuelito por la televisión?... ¡Vaya! que inoportuno, hombre... Son unos quejicas... Por eso yo no tengo hombres al lado... Abuela, no empieces... ¡Ya buscaré un padre para tu biznieto, pero solo para eso. Después, si te he visto, no me acuerdo!... ¡¡¡Ya te estás pasando. Dijiste que solo uno!!! - furiosa, colgué el teléfono.

- ¿Qué ha pasado? Me tienes en vilo, boba de Coria ¡habla de una vez! - ¿Me dará un trozo de quiche? - Eres más pesada que una vaca en brazos... Vale. - Andresito se ha caído de un caballo y tiene traumatísmo craneal agudo. El pronóstico es grave. - ¡Anda! Seguro que no ha cambiado el testamento y te sigue dejando a ti la Torre del Paseo Marítimo... ¡desagradecido!... ¿Qué hacía con el caballo? - Están en Menorca, intentando aprender a montar a caballo y hacerle correr a dos patas como en las fiestas. - Eso no se aprende en un curso intensivo. - Ya sabe cómo es mi abuela cuando se le mete una cosa en la cabeza. Le ilusionaba que su marido participara en el Jaleo. Y ahora está muy cabreada porque, para un golpe que se ha dado en la cabeza, hay que ver la que está liando. Dice que si le hubiese pasado a ella, se hubiese puesto una tirita y santas Pascuas... Pues me hacía ilusión verle en la tele. Y encima, está pagando el cabreo conmigo. Ahora quiere dos biznietos en lugar de uno. Esta mujer es insaciable, no se conforma con nada... Cotilla ¿y mi quiche?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario