viernes, 6 de mayo de 2016

La zapatilla.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Hay que ver lo enfadados que están todos los que salen en los Papeles de Panamá. ¿Tú lo entiendes, boba de Coria? - Será porque los han pillado con el carrito del helado, Cotilla - ¡Menudo carrito! Lleno de millones de euros. Si los devuelven todos podrán subir las pensiones y ya no tendré que trapichear más. - No caerá esa breva, así que tendrá que seguir "divirtiéndose"

Mientras unos se enfadan porque han sido descubiertos y los ponen a parir, otros como la abuela, se enfadan porque, habiendo sido honrados, nadie los nombra ni para felicitarles por ser ello - ¿Felicitaros, abuelitos? ¿Por qué? ¿Por hacer lo que hacemos el resto de los mortales?: cumplir con Hacienda, que somos todos dice el jodío anuncio. Que guasa tuvo el que inventó el eslogan. - "Ni medio minuto nos han sacado en la televisión, en cambio a los de Cuéntame los tenemos hasta en la sopa ¡Y están cabreados! Que mal está el mundo, Facundo"

 - "Me he ofrecido a los partidos políticos, como mujer de consenso que soy y para ayudarles a llegar a acuerdos de una puñetera vez" - ¿Te has ofrecido a todos? - "Iré con quién me pague más, por supuesto" - No creo que seas capaz de arreglar ese descosido. - "Ya lo creo que sí. Llevo el arma más poderosa que tenemos las mujeres y con la que hemos evitado peleas y discusiones: La zapatilla." - ¿La usarás con los políticos? - "Por supuesto. Sin distinción de siglas. Van a ir más tiesos que un palo" 

- He puesto a mis amigos a trabajar para aportar mi granito de arena ahorrando euros , Llevaremos a los colegios electorales las miles de papeletas que recogimos en las últimas votaciones. No somos de tirar nada y ahora, cuando hacen falta, sacamos papeletas y sobres de diciembre pasado. - ¡Muy bien, Cotilla! Pero seguramente no la dejarán salirse con la suya. - ¿Por qué? - Porque no es costumbre. - ¡No vamos a tirar todo este papel!

La idea de la Cotilla no ha cuajado. - Me han dicho que la imprenta ya está contratada... - ¿Será de las que untan? (le pregunté) - No lo sé. A ver si te crees que somos una sucursal del Ministerio de Información y Turismo. - Se me ha ocurrido que podemos ahorrar en confetti para vender a las sedes de los partidos políticos para cuando den los resultados electorales (dije, pensando en Pascualita. No hay otra como ella haciendo picadillo cualquier cosa) - ¿Quién lo hará? - Permitame que guarde secreto profesional. - Vale, pero yo me llevaré el 50% de la ganancia (dijo la Cotilla, muy chulita) - La corregí: 70% para mi y el resto para usted - ¡¡¡Y una botella, nueva, de chinchón!!! -

No hay comentarios:

Publicar un comentario