miércoles, 4 de mayo de 2016

A la caza de un novio.

- "Nena, dentro de un rato paso a buscarte" - Reconozco que me costó abrir un ojo pero en cuanto enfoqué la esfera del reloj y vi que eran las tres menos cuarto, los abrí de par en par. - ¡Ni se te ocurra! - "No podemos perder una oportunidad ¡única! para que encuentres novio" - ¿Has visto la hora que es? ¡Quiero dormir! - "Duerme ¿quién te lo impide? Estáte preparada"

No me quedó más remedio que levantarme y arreglarme deprisa para estar lista en cuanto llegara el rolls royce... que no llegó hasta las once de la mañana. La abuela me encontró con los brazos apoyados en la mesa del comedor y durmiendo a pierna suelta. - "¿Aún estás así? Mira que te he avisado con tiempo. Píntate un poco que pareces un ánima del Purgatorio, coñe." - ¿Se puede saber de dónde vienes? - "De desayunar con Andresito. Lo hemos alargado para que pudieras arreglarte tranquilamente y estar un poco presentable y pareces un adefesio. Que poco arreglo tienes"

Empecé a protestar pero me dejó con la palabra en la boca yéndose en busca de Pascualita, a la que metió en el termo de los chinos. - ¿La sirena también viene? - "Tiene que aprender métodos para cazar pareja por si alguna vez, cuando esté en su hábitat, tiene necesidad de ponerlos en práctica" - ¿Y a dónde vamos? - "Al puerto de Palma"

Ocho cruceros, a cual más grande, estaban atracados en los muelles y las dos mil y pico personas que transportaban, se desparraman como una mancha de aceite, camino de la ciudad a la que, sin lugar a dudas, colapsarían sin remedio. - "¡Mira cuanto hombre! de todas las razas y raleas! Puedes elegir los que más te gusten." - La mayoría viene con su pareja ¿No querrás que me meta en medio de un matrimonio? - "¿Por qué no voy a querer? Por un biznieto hago lo que sea"

La abuela ejerce sobre mi tal presión que soy como una olla a presión a punto de estallar. - Aunque tuviese delante al guapísimo de moda en Hollywood no podría hacer nada. Me siento agobiada. - "No me vengas con excusas porque ya me estoy cansando de esperar... Al final haré heredera universal a la Cotilla" - Ella no puede tener biznietos. Es tan vieja com...(¡glub! Menudo patinazo) - "¿Cómo quién?" (la voz de la abuela amenazaba con tormenta eléctrica) - Como... nadie. Nadie.

Pascualita sintió correr por sus venas el olor y el salitre del mar e intentó huir pero al abuela no se lo permitió. - "Te quedas conmigo mientras seguimos a mi nieta y vemos como se las apaña para conseguir un maromo que le haga un biznieto. No nos aburriremos, traigo chinchón"


No hay comentarios:

Publicar un comentario