lunes, 11 de abril de 2016

Mario Conde

- "Nena, te llamo porque tengo que contarte una cosa..." - ¿Qué... hora... es, abuela...? - "¡Hora de escucharme!" - Me costó mucho abrir un ojo y cuando lo conseguí y logré enfocar la esfera del reloj, maldije, una y mil veces, la manía que tiene ésta mujer de llamarme a cualquier hora de la noche ¡Eran las tres de la madrugada!

- ¿No puedes esperar a que salga el sol? - "¡No! si no lo suelto, reviento" - Revienta. Por mi no te cortes. - "Haré como si no te escuchase. Han detenido a Mario Conde" - Esperé un rato a que siguiera el hilo de la frase pero no dijo nada más. Tuve que ser yo quién la animara a seguir. - ¿Y? - "A sus hijos, a su yerno y unas cuantas personas más" - ¿Y? (repetí) - "¿Tienes hipo?" - ¿Eso es todo? - "¿Te parece poco? ¿Qué no daría yo para que Andresito fuera como él?" - ¡¿Un ladrón?! - "Ya estás poniendo calificativos que no vienen a cuento"

Colgué el teléfono enfadada. Y un minuto después, la abuela insistió - "Este hombre se sabe vender. Va a salir en todos los informativos del mundo" - Abuela ¿por qué no le cuentas estas cosas al abuelito y me dejas dormir? - "No está conmigo. Lo tengo castigado para que espabile." - ¿Está con la Momia? - Desde que tiene al cubano Culitorespingón, los demás estorbamos en su habitación. Que envidia me da." - Tienes a tu marido.- "Pero la mayoría de las veces funciona con pastillitas azules" - Dicen que mejor poco y bueno que mucho y malo - "¡Eres tonta, boba de Coria! Yo digo que, cuanto más, mejor" - No sabes seleccionar. - "Ni falta que me hace"

Por la mañana llegó la Cotilla acompañada de Andresito. - ¿De dónde salís vosotros? - Ha trapicheado conmigo (dijo, satisfecha, la vecina) - Tu abuela está inaguantable, nena. Quiere un bandolero de Sierra Morena, con trabuco y todo, antes que a un hombre honrado. - ¡Siempre ha sido una caprichosa! (remachó la Cotilla)

Por la tarde, antes de partir hacia El Funeral, los abuelitos vinieron a tomar café. - ¿Ya estáis juntos otra vez? - "Todo es comedia de cara a la galería" - He visto a Mario Conde en la televisión y es más feo que pegarle a un padre. - "Tiene su aquel ese hombre" - Lo que tiene es la cartera de muchos clientes de Banesto y las ha dejado secas. - Eso es tener capacidad de trabajo ( la voz de la Cotilla denotaba admiración) Le pondré un altar para que me inspire en mi trabajo... - ¡Por encima de mi cadáver! (grité, melodramática) - ¡Sea! (Y antes de darme cuenta, me tiró al suelo, pasó por encima de mi hacia la salita y pocos segundos después, el retrato de Mario Conde brillaba a la luz de los velones.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario