miércoles, 6 de abril de 2016

Los papeles de Panamá.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿Va a venir tu abuela, nena? - Espero que no. - ¡Tiene que venir porque la necesito! - Pues vaya a la Torre del Paseo Marítimo a verla. - ¡No puedo zascandilear mucho por la calle y menos a la luz del día. Prefiero hacerlo aquí. Este sitio es más discreto. - ¿Esta casa? Nunca pensé que alguien diría algo así y menos que fuera usted, Cotilla. - ¡¡¡Tengo conexiones!!! - ¿Eso qué es? ¿Trapicheos suyos? - Tienes que ayudarme... - ¡Ni hablar! Los objetos robados llévelos al perista y a mi déjeme en paz.

Conseguí que se marchara después de dos copas de chinchón. Poco después llegó la abuela. Venía muy ufana. - "¡A partir de ahora soy alguien importante, nena! Mis vecinas ricas de toda la vida me envídian. Lo noto en sus caras cuando se me acercan para rendirme pleitesía" - La Cotilla te buscaba... ¿Tu también tienes conexiones?

La abuela fue en busca de Pascualita, la colocó sobre el frutero de la cocina y dijo: - "Lo que tengo que decir afecta a toda la familia... ¡¡¡Salimos en los papeles!!!" - ¿Qué papeles? - "Los famosos papeles" - No sabía de qué hablaba la abuela y por la cara que ponía, Pascualita tampoco se estaba enterando. - O sea, que hay papeles y conexiones... ¿eléctricas? - "¿De qué hablas, boba de Coria?" - No lo sé...¿De qué hablas tú?

- "Andresito sale en los papeles de Panamá ¿No es fantástico?" - ¿De un señor que se llama Panamá? - "¡¡¡Nooooo!!! Es una lista de defraudadores a Hacienda" - ¡Explícalo bien! Porque no entiendo que estés feliz de que el abuelito sea un defraudador. - "Porque hemos llegado muy alto. Nos codeamos con la realeza y no solo de aquí. Pocos son los que pueden decir que figuran junto a una Infanta"

Pascualita saltó al azucarero que estaba abierto y se rebozó de azúcar mientras se lo comía. - Este bicho será diabético. - "Vale más tener que desear y nosotros ¡tenemos el honor de figurar en la misma lista que un montón de famosos. Estoy tan orgullosa de mi Andresito que ésta noche lo celebraremos por todo lo alto. He comprado unas cajas de viagra por si tiene un bajón"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡Menos mal que te encuentro! (gritó la Cotilla al ver a la abuela) Creo que estoy en los papeles famosos - "¡¡¡¿Tú?!!! No me hagas reír" - He visto a Bedulio haciendo la ronda y me he escondido para que no me detenga. - Pero ¿por qué? - ¡¡¡Porque tengo un sombrero Panamá!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario