domingo, 17 de abril de 2016

Andresito engañó a la abuela.

La abuela ha venido echando chispas. Al entrar ha dado tal portazo que se han caído las bisagras de la puerta y ha temblado el edificio entero. - ¿Qué te pasa? - "¡Me siento estafada, engañada, humillada y todo lo que se te ocurra terminado en ADA!" - Pues sí que es grave la cosa ¿Te han asaltado? - "¿A mí? Aún no ha nacido el pendejo que se atreva" - ¿Y esa chulería? - "Es innata ¿Pasa algo? Por cierto, no la has heredado... que te conste"

- Al final no me has dicho qué te ha pasado - "¡Andresito me ha mentido!" - ¡Ajá! ya sabía yo que el abuelito había salido en los Papeles de Panamá. Se lo diré a la Cotilla para que le busque un sitio en su organización. - "¿De la Cotilla?" - Ha montado un negocio de alquiler de "patriotas" corruptos. Mira esos letreros que ha dejado aquí: "Mentirosos a buen precio" "Ponga un mentiroso en su negocio" - "Aproveche ahora que los mentirosos van a precio de ganga" Cree que esto le ayudará a llegar a fin de mes. - "Andresito no es de estos" - Se que le quieres, abuela, y que el amor no te deja ver claro pero no te engañes, el que nace corrupto muere corrupto. - Por toda respuesta, me dio un pescozón que estuve viendo platillos volantes durante un rato.

Pascualita, al oírnos discutir, subió hasta el borde del acuario y se sentó sin quitarme ojo. ¿Por qué me tiene ojeriza la media sardina de las narices? - La abuela siguió contando. - "Andresito me dijo la edad que tenía cuando nos conocimos. Era un chaval un año mayor que yo..." - A cualquier cosa llamas chaval, abuela. Ronda los noventa y cinco y hace dos años que os conocéis... (esto lo dije desde el otro lado de la mesa del comedor, por si acaso) - "Y ahora me he enterado de que no me lleva un año sino... ¡dos!"

La vi tan afectada que nos servimos unas copas de chinchón. - ¿Ese ha sido el engaño? - "¿Te parece poco? Un año a nuestra edad, que tampoco es tanta, es mucho. Le creía más joven y resulta que me casé con un vejestorio" -Me dio la risa floja - jijijijiji Ay, abuela... tendrías que haberle... jjijijijiji mirado la dentadura ¡como a los caballos! jijijijijiji - Me miró muy seria - "Lo hice pero lleva hecha la ortodoncia completa y eso me despistó. Los dientes eran nuevos" - ¿No pensaste que no estaban desgastados por tomar muchos purés? jijiijijijiji - Un proyectil lanzado con fuerza, pasó rozándome y se estrelló contra la puerta del balcón.

Pascualita había perdido el sentido a causa del golpe. Yacía en el suelo tiesa como la mojama. - "¡¿Ves lo que has hecho, boba de Coria?! - ¿Yooooooo? - Dio media vuelta y salió de casa diciendo: - "Voy a El Funeral a ver si esta noche tenemos fiesta en recuerdo de algún amigo. Necesito jarana... y practicar porque, con un marido tan viejo, pronto me tocará colgar su retrato en la pared de los Finados"

Antes de que la abuela llegara a la calle Pascualita volvía a la vida ayudada por unos sorbitos de chinchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario