martes, 12 de abril de 2016

Acopio de velas.

Cuando llegué  casa la abuela estaba hablando con Pascualita. - "Están locos de contento porque hacía muchos años que las ventas no iban tan bien" - ¿Hablas de los negocios del abuelito? - "Que más quisiera. Es del gremio de cereros. Están encantados con lo que pasa en España." - ¿Cereros?... ¿Los que cultivan cerezas? - "¿Estás de broma, alma de cántaro?" - ¿Los que hacen las ceras para pinturitas? - "¡Que cruz tengo contigo!" - ¿Hacen cerámica?... ¿Operan cerebros?... ¡Dame una pista, abuela! - "Creía que la pista venía implícita en la palabra Cereros... Ay, Pascualita ¿te das cuenta de que tengo un ceporro por nieta?"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿Ya sabes lo de los cereros? - "Sí, Cotilla" - Y tu Andresito sin catarlo, jejejejejeje No es que me alegre de que no tengáis ganancias pero jejejejejeje no se puede tener todo en éste mundo jejejejejejeje. - "No tenemos negocios de cererías pero llegamos a final de mes más holgados que tú, Cotilla" - El rostro de la vecino palideció. - Cómo te gusta meter el dedo en la llaga... - ¿Se puede saber de qué habláis? - "De la demanda que hay de velas, velones, velitas de toda clase, color y forma. Las fábricas no dan abasto..." - ¡Aaaaah, claro! Cereros son los que hacen velas para encenderlas. Luego están los veleros que también hacen velas para veleros de esos que van por el mar o como parasoles en las terrazas, calles... - "¡¡¡Vale, ya, agonías!!!"

- Y como tu abuelo no tiene acciones ni negocios de velas... - ¿De qué clase? - ¿El negocio? - Sí. ¿De encender o de navegar? -  ¡¡¡De velas de toda la vida, coñe!!! - Toda la vida ha habido de ambas. - ¡¡¡De las de encender, boba de Coria!!! - Pascualita, sujeta al broche que la abuela se había prendido en el escote, abrió mucho sus ojos de pez. Parecía dudar entre saltar sobre la Cotilla o no, pero debió darse cuenta de que los gritos iban dirigidos a mi y pasó de ejercicios circenses..

- "El caso es que, entre la Semana Santa y la cercanía de la repetición de las votaciones, mucha gente hace acopio de velas para ponérselas al santo o personaje de su devoción" - No entiendo por qué, abuela - "Te creo."

- Yo tengo la casa llena de velas. De buena mañana recorro las iglesias en busca de la recaudación de los cepillos antes de que lleguen otros y de paso, me llevo cuanta vela encuentro. - Usted va de cabeza al infierno, Cotilla. - ¡Ya no hay! - "La gente que sale en los Papeles de Panamá pedirá con fervor que siga Rajoy en el poder. Les conviene. Si gana volverá a proclamar una nueva amnistía fiscal para tener contentos a los suyos y aquí paz y después, gloria". - Andresito no pero ¡yo si que voy a ganar euros! ahora solo me falta encontrar un lugar para ocultar mis ganancias al Fisco... - ¡¡¡Cotilla. Como se entere Montoro... !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario