martes, 8 de marzo de 2016

¿Para cuándo el fin del Día de la Mujer?

Hoy es el Día de la Mujer y pienso celebrarlo con una paella y una botella de cava. Y después, por supuesto, con café y chinchón ¡y sola! La abuela me ha llamado toda la mañana por teléfono y no he he contestado. Debe estar con un tremendo dolor de barriga por saber dónde y con quién estoy ¡Que sufra!

He incorporado fresas con nata al desayuno que nos hemos tomado, mano a mano, la sirena y yo. No le ha echo ascos a nada la jodía. Mientras comíamos le he explicado que hoy las mujeres hacemos fiesta... Ella, media fiesta porque es medio mujer. No sé si me ha entendido porque no ha hecho más gestos que el de seguir engullendo nata a toda pastilla.

- Cuando vuelvas a tu hábitat podrás implantar un día similar: el Día de la Pezas... suena raro pero acabarás acostumbrándote. A nosotras nos pasó igual. Siempre se había dicho médico, por ejemplo, lo de médica sonaba mal, ahora ya no. Todo viene por una desgracia. Las trabajadoras de una fábrica americana se declararon en huelga pidiendo mejoras laborales. Los hombres que mandaban pensaron que estaban locas, al fin y al cabo solo eran mujeres. Un día se declaró un incendio intencionado en la fábrica y murieron muchas trabajadora. El suceso fue el revulsivo para que las mujeres redoblaran su lucha. La tragedia ocurrió un 8 de marzo. Por eso el dia de la Mujer se celebra este día, Pascualita...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué es lo que vas a celebrar? Me ha parecido que decías algo de eso ¿Con quién hablabas? - Conmigo misma, para no aburrirme. Pensaba comer paella con cava pero se me ha ido el apetito. - Yo tampoco tengo hambre aunque... si hay que comer, se come ¿Sabes qué día es hoy? ¿Te has preguntado alguna vez por qué no hay Día del Hombre? - ¿No lo necesitan? - ¡Exactamente, boba de Coria!

La abuela entró en este momento - "¿Has estado toda la mañana con U?" - No... Tenía varios entierros que atender... - Dejó de prestarme atención y se dirigió a la Cotilla. - "¿Cuándo dejaremos de celebrar éste día?" - ¿Cuándo las ranas críen pelo? - "¡Somos la mitad de la Humanidad! Nos complementamos con la otra mitad ¿Habéis oído a los políticos estar dispuestos a arreglar nuestras diferencias salariales, por ejemplo, con respecto a los hombres? Puede que me hay vuelto sorda como Matas. Ya véis, todo se pega menos la hermosura. Me voy a casa a reflexionar" - Tu nieta ha hablado de paella. - "Reflexionaré aquí" - Ya no tengo hambre. - Nosotras, poca pero si hay que comer gratis, se come y santas Pascuas. - "Nos quedaremos. A ver si puedo conocer a tu ligue" - No creo que acabe pronto. Se le amontona el trabajo con éste frío. - "¿Nos tomamos un chinchón mientras esperamos?" - Nadie dijo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario