domingo, 13 de marzo de 2016

La Cotilla se sale con la suya.

La abuela ha venido temprano y cargada de ensaimadas recién hechas. Que bien huelen y que ricas están. Y mientras desayunábamos me ha contado el éxito que han tenido sus crespells con forma de cola de pez. - "Mis amigas ricas están locas porque les diga dónde he encontrado un molde así, pero no me han sacado esa información, aunque me ofrecían el oro y el moro las jodías. Por lo visto los berrinches han sido de campeonato. Incluso algún marido se ha acercado a Andresito, haciendo valer su poder político, y sonsacarle. Ante la insistencia no le ha quedado más remedio que decir la verdad (¡aquí se me cortó la respiración!) : que es un secreto de mi familia guardado de generación en generación" - Eso es una mentira como la copa de un pino de grande. - "Todo sea por el bien de Pascualita, boba de Coria"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Tengo que enviar el dinero de Bárcenas. - ¿Qué dinero? - El que he recogido para él. - ¿No me diga que ha sacado más de diez euros? - ¡He sacado 10.000 euros! - Abuela, llama a la policía, los bomberos, las ambulancias... que ésta mujer se ha vuelto loca.

¡Pero era verdad! - ¿Qué decía cuando lo pedía? - Decía: un donativo para una familia en apuros. - Ya veo que se avergüenza tanto de su gurú que evita nombrarle al pedir. - ¡Eso es mentira! Temo que, si digo Barcenas, tal vez le confundan con Jaume Blanch el actor que lo imitó en la película B. - Lo que teme es encontrarse con dagnificados de esa gente y la corran a gorrazos. Reparta ese dinero entre personas que lo necesiten. - Eso es lo que voy a hacer. Bárcenas y yo, lo necesitamos.

Pascualita fue devuelta a su acuario en cuanto escuchamos el saludo de la Cotilla y ahora nos contemplaba sentada en el borde. Intuye que pasa algo entre nosotras y está ojo a vizor, vigilándonos.

Blas el parado ha venido a pedir a la abuela si puede fabricar croquetas con forma de cola de pez para el lunes, cuando vuelva a las puertas del local donde se juzga el Caso Noos. - "La forma de las croquetas es la clásica y eso hay que respetarlo, ahora, si quieres crespells no hay problema" - dijo que sí, que vale pero que le gustaría ayudarme. - "¿A que viene tanta curiosidad, Blas?" - El parado se removió en su silla: - Me han corrompido (una lágrimas cayeron en su camisa) Unas mujeres muy bien vestidas, me han ofrecido una buena cantidad de dinero para que les lleve el molde ¡Querían que le robara! ¡No puedo hacer eso! les he dicho. Esa mujer me ha ayudado cuando la he necesitado, como ahora. - "¿Hasta ese extremo han llegado mis vecinas ricachonas? ¡Me van a oír!"

Pascualita, en cuanto han empezado los gritos de la abuela, se ha zambullido a la velocidad del rayo, yo me he puesto las gafas de sol, ha salido a la superficie, ha escupido a Blas a los ojos que, inmediatamente, ha iniciado algo así como el Baile de la Lluvia de los indios Siux, para mitigar con saltos, carreras y palabrotas, el dolor del veneno en sus ojos. Otra vez hemos acabado con otra botella de chinchón para que después de dormir la mona no recordara nada... Que caro me sale el mal genio de este bicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario