martes, 29 de marzo de 2016

Espíritu comercial.

Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic. Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic. Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic... Así suena la Primavera por las calles de Palma por donde pasaron las procesiones. A eso y al piar escandaloso de los vencejos que vuelan veloces persiguiendo insectos, buscando la mejor corriente de aire que les suba a dormir, flotando, cerca del cielo... Y así estamos nos guste o no.

La abuela se levantó didáctica esta mañana y vino a desayunar a casa para después aleccionar a Pascualita sobre los beneficios de la Primavera. - "Mira, cara guapa,  (¡¿?!) cuando vuelvas a tu hábitat tienes que haber conseguido un gran espíritu comercial para que allí lo pongas en práctica y te forres... ¿Tenéis euros?" - La sirena abrió mucho los ojos, tomó impulso y se tiró en bomba dentro de mi taza de cola cao - ¡¡¡Pascualitaaaaa!!! ¡Me has puesto perdida, jodía!

Sin hacer caso a mis quejas, la abuela siguió con su lección. - "Tienes que fijarte en lo que te rodea... ¡No me refiero a mi nieta! ... Y preguntarte todos los días ¿Qué es lo que más abunda en Primavera?... ¿Te lo estás preguntando, Pascualita?" - Estás perdiendo el tiempo, abuela. Este bicho tiene una frente muy cortita, por lo tanto su inteligencia será casi nula. - "¿Acaso tú tienes la frente despejada hasta el cogote? ¡NO! Apenas te cabe el flequillo, boba de Coria" - Volviéndose hacia la sirena, continuó: "¡Alergias! Es lo que más abunda. Para quitarlas hay muchos fármacos, homepáticos incluídos. Y funcionan... o no. Depende de las personas ¿Vas cogiendo el hilo de éste ovillo" - ¿Ovillo? (pensé) ¿No estaba hablando de alergias? Que difícil es seguir las disertaciones de mi abuela.

Mientras, miraba a la sirena para comprobar si sabía de lo que le hablaban. No saqué nada en claro. "¿Y qué es lo que soluciona el problema de las alergias? ¿Pastillas, jarabes, inyecciones?... ¡¡¡NOOOOOOOO!!!  La solución son ¡Los kléenex! No hay mocos que se les resistan. Son únicos recogiendo residuos orgánicos que, de otro modo, serían lanzados a calles y plazas con el consiguiente reparto de bacilos, micróbios, etc. ¡Eso es lo que tienes que poner en tu hábitat ¡Una fábrica de kleenex!"

- Ya existen fábricas de pañuelos de papel, abuela. - "¿En el fondo del mar, lista?" - No, porque es imposible. - "¿Crees que quién inventó la fregona lo hubiera hecho diciendo la palabra "imposible"? Pascualita, no la escuches. Es una revienta-ilusiones ¡Anda y que te zurzan!" (me gritó)

Solo cuando le expliqué que PAPEL Y AGUA no hacen buenas migas, pareció asumir la dificultad... ¡Pero, no! - "¡Los harás de plástico, Pascualita!" - ¿Quiéres que todos los mocos de los alérgicos floten en el mar? - Entonces la abuela cogió a la sirena por la cola y me la tiró. Cayó en mi barriga y ya estoy harta de decir a las vecinas ¡que no estoy embarazada! - ¿Por qué lo has hecho? (pregunté, rota de dolor, mientras la barriga crecía y crecía) - "Para que aprendas que, con personas negativas como tú, aún no habríamos inventado el fuego ¡animal de bellota!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario