jueves, 3 de marzo de 2016

Como un loro.

- "Ay, nena ¿no sabes qué nos ha pasado?" - ¿Te has vuelto daltónica? - "¿Por qué?" - Por el colorido que llevas encima. -  "Pues gracias a él nos ha rescatado un helicóptero del Sar. Le he dicho a Geoooorge que nos llevara a Andresito y a mi a dar un paseo por el Torrente de Pareis. Una vez allí hemos buscado espárragos y sin darnos cuenta, nos hemos metido en Sa Fosca. No hemos encontrado ninguno y decepcionados, nos hemos sentado a merendar pan con sobrassada, unas naranjas y dos botellas de vino tinto que llevábamos. Andresito ha dado unas cabezaditas y después hemos emprendido el regreso hacia el rolls royce.

Aquí es donde hemos empezado a discutir. Mi marido decía que teníamos que ir por allí, yo decía que por allá y Geoooorge por acullá. A él lo hemos hecho callar porque no es mallorquín y no tiene ni idea de por donde anda... Al cabo de dos horas nosotros tampoco la teníamos. ¡Nos habíamos perdido en Sa Fosca! ¿Te imaginas? si te pierdes allí pueden encontrar tu osamenta un montón de años después.

Gritamos y gritamos pidiendo socorro hasta que vimos al inglés hablando por teléfono. El caso es que no sé cómo no se nos ocurrió a nosotros, pero lo bueno es que vinieron a rescatarnos unos chicos muy guapos pero de muy mal genio ¡Se atrevieron a echarme una bronca por mis zapatos! ¿Qué pasa? (les dije) son míos y muy caros.

Al subir al helicóptero y a pesar del ruído espantoso que hacía, escuché claramente como uno de nuestros salvadores hablaba con alguien por la radio para avisar que nos habían encontrado sanos y salvos: - A sido fácil porque la mujer viste como un loro. - ¡No le dejé acabar y le metí un bolsazo que lo dejó grogui durante unos minutos! Alguien gritó que me pusieran una camisa de fuerza" - ¿Has atacado a tu salvador? - "Le he enseñado educación"

Realmente, el hombre no dijo ninguna mentira. - ¿Vestías como ahora? - "Sí. Aún no hemos pasado por casa... Reconozco que quizá el boá no sea muy apropiado para ir a buscar espárragos pero es que con este Invierno a plazos que tenemos, no sé cómo vestirme"

 La abuela llevaba mini shorts, medias rojas, botines verdes altísimos, un jersey lleno de brillos y colores que dañan la vista y un boa de plumas de marabú teñidas de rosa. - Fui a por el chinchón mientras ella cogía a Pascualita. - "Pensé que no volvería a verte" - Ay, abuela, me estás emocionando. - "Hablaba con la sirena" - Habíamos tomado varias copas de las que participó Pascualita, cuando oímos a la Cotilla. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! Dice Andresito que está harto de esperarte en el coche. Me he ofrecido a hacerle compañía pero ha preferido que venga a avisarte. No está hecha la miel para la boca del asno (dijo, muy digna ella)


No hay comentarios:

Publicar un comentario