domingo, 27 de marzo de 2016

Cambio de hora.

La abuela ha venido entusiasmada - "¡Ha sido un éxito! ¡Mejor de lo que me esperaba!... ¿Me oyes, nena?... ¿Pero cómo puedes dormir como un ceporro a éstas horas?" - "Estas horas" eran las tres de la madrugada y ella venía de pasárselo bien en El Funeral - Ya me contarás mañana lo que sea... zzzzzzzzzzz. - "Te doy una exclusiva y la desprecias para no perder dos minutos de sueño... Así va el País. Menuda juventud tenemos... Pues que sepas que la gente ha quedado encantada con Toribio y su cabeza cónica. ¡Yo no sé la de aros que le han metido!" - zzzzzzzzzzzzzz. - "Vamos, Andresito, que ésta mujer no tiene arreglo. Es una egoísta. Si ella está bien, todo está bien" - Ya te he dicho que era un poco tarde... (replicó el abuelito) - "¡Pronto, querrás decir!"

Cuando escuché el portazo di media vuelta en la cama y no recuerdo nada más. He dormido como un lirón hasta las once de la mañana en que el sol me ha dado de lleno en la cara ¡Que a gusto se estaba entre las mantas!

Mientras desayunábamos Pascualita y yo, me acordé de que la abuela había venido para contarme algo. Y mientras la sirena lo ponía todo perdido de cola cao, telefoneé a la Torre del Paseo Marítimo. Esperé un poco pero nadie me contestó. Lo intenté de nuevo y nada. Insistí varias veces con idéntico resultado... Me pregunté si debería preocuparme y decidí que no. Hacía muy buen día para tener preocupaciones.

- Avemariapurísima. - La Cotilla venía, pasillo adelante arrastrando los pies y con ojeras hasta en el cogote. Me alarmé. - ¿Qué le ha pasado? - Estoy echa polvo... Descansaré un rato y luego iré a ponerle una denuncia al Gobierno. - ¿Está de guasa? - Con lo que se han llevado y encima nos hacen ésto... Por ahí no pienso pasar más... - La veo apagada, sin ánimo. - Así me siento ¡Se van a enterar éstos! - Se bebió unas copitas de chinchón y volvió a salir.

Después de intentar muchas veces hablar con la abuela, finalmente lo conseguí: - ¡¿Qué te ha pasado, abuela?! - "No estoy para discusiones" -  La Cotilla ha denunciado al Gobierno. .- "Yo también lo haría si pudiera... pero no puedo" - ¿Qué querías contarme esta madrugada? - "¿Yoooooooo?... Nada"
-  Algo sería... - "Mi cabeza está embotada. No me hagas pensar" - ¿Y si era importante? - "Ajo y agua" - A mi me parece que lo que tenéis la Cotilla y tú, tiene que ver con la edad. Ya no tenéis veinte años y... ¡No me tires el cola cao que quemaaaaa ¡Aaaaayyyyyyyyy! -

La abuela salió corriendo mientras hablaba con Geoooooooooorg. - Prepara el rolls royce que salimos pitando hacia los juzgados ¡Les voy a meter un puro que se van a cagar! ¡¡¡Queremos la hora que nos han quitado!!! ¡¡¡Ya está bien de llevárselo calentito!!!" - Con ella iba Pascualita. Supongo que para que aprendiera a defenderse cuando nos tocan las narices sin venir a cuento.¡¡¡No más cambio de hora!!! - gritaba escaleras abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario