lunes, 8 de febrero de 2016

La abuela va al médico.

- "Nena, me ha dicho el doctor que tengo que llevar una vida tranquila, sin excesos ni sobresaltos." - Te vas a aburrir. - "Eso le he dicho yo y me ha dado algunos ejemplos de lo que puedo hacer para evitarlo: ganchillo. Calceta. Pasear con zapatos cómodos viendo escaparates. Visitar exposiciones. Ir a misa. Sentarme en algún lugar agradable a leer... Ir de compras sin cargar mucho..." - Lo que yo te digo: te aburriras.

- "También me ha dicho que me acueste pronto y duerma todo lo que pueda" - ¡Ja! - "Le he comentado que eso ya lo hago" - ¿Perdón? ¿Le has mentido al médico? - "¿Acaso es mentira que me acuesto pronto? A las tres o a las cuatro de la madrugada es pronto" - Según se mire. - "¡Exactamente! Y yo lo miro de esa manera" - No sé para qué vas al médico si no piensas hacerle caso. - "¡Claro que se lo haré! Ya me he comprado un ganchillo e hilo. Y mañana pienso comprar agujas de tejer y lana." - ¿Vas a hacer labores? - "Todo se andará. De momento ya tengo el material. " - ¿Llevarás zapatos cómodos para ver escaparates? - "Para eso hacen falta gafas" - ¿Y los zapatos? - "Tengo un montón de stilettos a cual más cómodo"

- "A las exposiciones me llevaré a Pascualita para que aprenda lo que son y después, en su hábitat tal vez organice alguna" - Tus intenciones son buenas, abuela, solo hace falta que las pongas en práctica. No creo que la sirena vuelva a su hábitat nunca más. - "Mientras yo tenga asma no puedo dejarla ir. Desde que está con nosotras me encuentro mucho mejor" - A ti lo que te pasa es que te has sugestionado con ésta historia y te la has creído. - "¡Ya salió Pepa la lista! Todo el mundo sabe, menos tú, que el asma se cura llevando un caballito de mar colgado del cuello. Y yo llevo a Pascualita en el termo de los chinos. Y me da el mismo resultado"

- ¿Vas a ir mucho a misa? - "El médico ha dicho: ir a misa. O sea, una. Y como mañana tenemos el funeral de Heliodoro, habré cubierto el cupo" - ¿Pero no irás después a la fiesta de El Funeral en su memoria, verdad?- "¡Claro que iré! ¿Qué dirá el pobre Heliodoro si no me ve allí?" - ¿Cómo te va a ver si se ha muerto? - "¡No puedo faltar a la colocación de su foto en la Pared de los Finados!" - Basta con que esté la viuda... - "¡Sabrás tu quien es la viuda , alma de cántaro!" - Pues será quien presida el duelo y lleve la foto a la cafetería... ¿no? - "La verdadera viuda ¡soy yo!" - ¿Eres bígama, abuela? - "Y tu ¿eres tonta, nieta?" - ¿Lo sabe Andresito? - "¿Qué eres tonta? Si."



No hay comentarios:

Publicar un comentario