jueves, 11 de febrero de 2016

¡Hágase!

He dormido como un lirón porque nadie me ha despertado a medianoche. También el desayuno y más tarde la merienda, han sido tranquilos. Incluso la comida. Podría pensarse que también lo ha sido la siesta pero, no. No he dormido ni viendo la tele porque estaba aburrida ¿Dónde estaba la abuela que ni siquiera me ha telefoneado?

El concierto de pitos bajo el balcón de casa ha anunciado su llegada. Venía excitadísima. - "¡He ido a ver el juicio del Caso Noos!" - ¿Te has pasado todo el día allí? - "Quería ver a los protagonistas de cerca y como no tenía otra cosa mejor que hacer, le he dicho a Geooorge que me llevara. Ha sido aparcar el rolls royce y vernos rodeados de periodistas y fotógrafos haciendo fotos y metiendo los micros a través de las ventanillas. ¡Hasta he firmado autógrafos!" - No sabía que eras famosa. - "¡Ni yo jajajajajaja! Pero ha sido un malentendido. Al ver el rolls royce han pensado que llegaba un corrupto más, que había comprado el coche con el dinero de todos. He tenido una fama internacional, efímera, pero ha sido bonito"

"Al darse cuenta de su error han corrido hacia Blas a comprarle croquetas para seguir matando el tiempo.  ¡Que ilusión me ha hecho ver en persona a los corruptos de lujo! Los he reconocido a todos. La Infanta y su marido se sientan en la última fila. Será para no tapar la vista a los demás porque son altísimos.

"La jueza ha tenido que poner en vereda a uno de los abogados, un poco chulillo él, pero la señora no se ha amilanado y él ha pedido excusas ¡Bien hecho! he gritado. Y por poco me sacan fuera de la sala.

"Aquello es como el teatro de la Opera. ¡No veas como cantan todos! Como los Tres Tenores. Hoy le ha tocado dar el do de pecho a Jaume Matas. Ha cambiado de look. Ahora va repeinado, como si le hubiese lamido una vaca y con la raya a un lado. Siempre ha sido muy presumido pero esta pinta de niño empollón no le sienta muy bien. Por lo visto lo fue, por lo menos en Historia Sagrada y se le quedó grabada la Creación del Mundo, cuando Dios decía ¡Hágase! y aparecían los mares, la luz, etc. etc. Cuando él se vio investido President se creyó un dios. Por eso, cuando se le apareció el Yerno Urdangarín, como un ángel alto y rubio, pidiéndole parné, Matas no lo dudó y dijo a sus subordinados el famoso: ¡Hágase! todas las veces que hizo falta para que los dineros de nuestros bolsillos pasaran a los del futuro Duque en Palma do. Los deseos del Yerno eran música celestial en sus orejas, tanto que se le acabaron escacharrando y ahora lleva sonotones" - ¿Vas a volver mañana? - "Sí. Iré con Pascualita y una botella de chinchón para no aburrirme"  


No hay comentarios:

Publicar un comentario