viernes, 12 de febrero de 2016

El registro.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿tienes bolsas de plástico grande? (me ha preguntado la Cotilla al llegar a casa) - Alguna tengo... ¿para qué las quiere? - Tengo que vaciar mi casa de papeles. La policía entra en las casas para registrar y llevarse lo que creen que puede ser delictivo. - Aquí no ha venido nadie. Ni siquiera Bedulio. - ¡Vendrán cuando menos te lo esperes! Ya puedes hacer limpieza. - ¿De papeles?... Bueno, tengo unos periódicos atrasados que no tiro por si tengo que ponerlos en el suelo para no pisar lo fregado. - ¡Allá, tú! Estás avisada.

Y subió en el ascensor hasta el 4º piso. Poco después bajó bolsas llenas de papel y las metió en la despensa. - ¡Oiga! Sus porquerías las baja al contenedor. - Cuando sea de noche. Imagínate que me descubre la policía tirando material comprometido. Me aplicarían la Ley Antiterrorista ¡Quita, quita! - Cotilla, digame la verdad ¿está borracha? - Tu ríete. Ya veremos si ríes igual cuando te trinquen.

Conseguí que se estuviera dos minutos quieta y nos tomamos unos chinchones para templar los nervios. Después, más relajadas, me contó: Han entrado en las sedes del PP de Valencia y de Madrid buscando papeles ¿Te imaginas? Y eso que estos todavía mandan. Fíjate si vienen a mi casa con la cantidad de papeles que guardo. - Pero, Cotilla, aquellos son importantes y comprometedores. Serán facturas hinchadas, dobles, falsas, etc. - Yo tengo unas facturas que cogí de un contenedor porque necesitaba papel para escribir notas y las uso de bloc sujetándolas con una pinza de la ropa. Y están sin iva. - Bueno, eso la convierte en corrupta, sí... Hale, bájelas al contenedor ¡ya! No vaya a comprometerme.

Mientras la Cotilla renegaba de mi porque quería esperar a la noche y a mi no me daba la gana, llegó la abuela. - "Pónme chinchón, nena... ¿Solo una copa?... Andresito está de los nervios. Busca papeles hasta debajo del orinal de la Momia" - ¿Y tú no le ayudas? - "¿Yooooooo? cuanto más lejos esté de cosas comprometedoras, menos me salpicarán" - Eres su mujer... - "Tenemos separación de bienes, de corruptelas y choriceos" - ¿De bienes también? - "Solo hasta que se calmen las cosas... ¿Qué hacéis con tantos papeles?" - La Cotilla teme que su casa sea la próxima que la policía registre. - "¿Por cuatro papeles manchados de aceite? jajajajajaja ¡Que teatrera eres! Vamos a tomarnos un chinchón para celebrar que has logrado encasquetarle a mi nieta tus papeles viejos para que los baje ella al contenedor jajajajajaja" - ¡NO pienso hacerlo! - "¡Pues te quedas sin chinchón!" - ¡¡¡Abuela!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario