miércoles, 16 de diciembre de 2015

Preparándose para el domingo.

La abuela ha venido a enseñarme la ropa que se ha comprado. - "Es para ir a votar el domingo" - ¿Te compras ropa para eso? - "¡Claro! Es la fiesta de la Democracia y yo seré presidenta de una mesa electoral. No puedo ir de cualquier manera" - ¿No te parece que tiene muchos brillos? - "Que va. Son ropas discretas. Lo que realmente brilla son los zapatos y al pisar suena un villancico. Los compré al señor Li." - Menos mal que te pasarás la mayor parte del día sentada.

- "Creo que me llevaré a Pascualita" - ¿El domingo? ¡Ni hablar! - "Tiene que aprender lo que es la democracia para que, cuando vuelva a su hábitat..." - Ya la llevamos una vez para que aprendiera y sigue en casa. No en la suya. - "Me gusta ejercer de abuela amorosa con ella" - Házlo conmigo que soy tu nieta. - "¡Sí, hombre. No tengo otra cosa que hacer!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Ya te has vuelto a comprar ropa? - "Voy a ser presidenta de una mesa electoral y tengo que dar buena impresión" - ¡¿No me digas?! A mi también me ha tocado... Voy al colegio de la esquina. - "¡Y yo! jajajajajaja ¡Que bien lo vamos a pasar! Llevaré una botella de chinchón". - ¡Y algo de picar! - Yo votaré temprano para no pasar vergüenza si me relacionan con vosotras. - ¡Que cruz tenemos con tu nieta!

Delante de una taza de café, la conversación se alargó y después de tocar varios temas llegamos al de los guardaespaldas. - ¿Encontraste al que te querías ligar? - "Estaba en misa. Se había quedado dormido en uno de los bancos. Lo encontré gracias a los ronquidos. Cuando lo desperté me dijo que se había aburrido como una ostra y si ya era la hora del cachondeo. Lo mandé a su casa con cajas destempladas, por bobo"

"Esta mañana se han plantado frente a Andresito para hablarle de sus reivindicaciones" - ¿Ya? Si hace tres días que trabajan para él. - "Le han pedido que les ponga un guardaespaldas a ellos también para evitar el acoso sexual al que, dicen, les someto" - Se os llenará la casa de tios cachas. - "No me importaría. Así tendría más dónde escoger y tu también, boba de Coria" - ¿Y qué ha dicho tu marido? - "Que le parece excesivo" - Tiene razón. Incluso perjudicial para vosotros porque, si a la casa de Isabel Presley la llaman Villa Meona, a la Torre del Paseo Marítimo le llamarían La Torre de las Espaldas Guardadas. - "La Momia, que ya se ha cansado del jovencito por el que bebía los vientos, quiere "material" nuevo para sus ligues. Andresito está con los pelos de punta pero su madre, al verlo tan alterado, le ha dicho que si no aprovecha ahora que ya tiene entre 105 y 110 años, no lo hará nunca y la vida hay que vivirla a tope y sin desperdiciar el tiempo. Me encanta mi suegra" - Y a mí, mi bisabuelastra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario