viernes, 25 de diciembre de 2015

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Estamos comatosas... Las bodegas que elaboran el chinchón deberían tener un detalle con nosotras porque, a punto estuvimos de acabar con la producción... ¿Era necesario trasegar tanto licor para celebrar la Nochebuena? Según la abuela, la Cotilla e incluso Pascualita, SI.

Andresito está otra vez en la UCI. Esta vez, a consecuencias de un coma etílico. Un día se me ocurrió hacerme socia de Alcohólicos Anónimos, por tener un carnet más nada y me han telefoneado. La voz que me habló no sonó amistosa ¡Me han echado! - ¡Pero si pago las cuotas! - ¡Métaselas por donde le quepan! Usted y su familia son un ejemplo nefasto para la Humanidad. -¡Caray! No supe si llorar o enorgullecerme ¡Para la Humanidad! dijo la voz. ¡Somos importantes!... Bueno, ahora no estoy segura... ya lo pensaré cuando se me pasen los efectos de anoche.

Como de costumbre, la abuela hizo comida para un regimiento y ha sobrado como para mantenernos una semana sin arrimarnos a los fogones. Anoche le dio por llorar porque no había felicitado a todos sus amig@s - "Da igual... ¿verdad?" - dijo mirándome, esperando que la consolara y le diera la razón. Pero no puedo hacerlo, en primera porque no me da la gana jejejejeje y luego porque no sería sincera conmigo misma ¡No soy hipócrita! Yo he hecho lo mismo que ella y tengo un reconcome que no me deja vivir. que se fastidie igual que hago yo.

La Cotilla, con gesto despectivo, nos ha dejado tiradas en el comedor con una botella de chinchón mientras se ha llevado una sin empezar a la salita. Al poco rato hemos oído salmodias. La abuela y yo nos hemos preguntado ¿Está rezando?Me he asomado y, efectivamente, repetía una especie de mantra, sin parar. - ¿Qué pasa Cotilla? ... ¿Está mala? ¿Le ha subido la fiebre? Usted nunca reza - Y ahora tampoco. solo doy gracias a San Dimas, el buen ladrón, por haber permitido que buena parte de mis maestros estén en la Cárcel en éstas fechas... - Vaya. Pensé que no quería que les ocurriese nada malo. - Pero, egoístamente, es fantástico que ésten recluídos porque así concentro todas las tarjetas de Navidad en una misma dirección: Penal de...

- Usted, siempre tan práctica. ¿Les ha mandado regalos? - Comida. - ¿Barras de pan con una lima dentro? jajajajajaja - Me tiré una hora riendo de mi propio chiste. - Que cansina eres, boba de Coria. - ¿La comida para esos señorones es del contenedor del supermercado? - ¡Claro! - Se pondrán enfermos. - Esa es la idea ¿No has leído el Conde Montecristo? (me miró y dijo: ¡tu que vas a leer!) - ¿El conde ese se intoxicó? - No. Lo dieron por muerto, lo echaron al mar metido en un saco atado y con una bala de cañon para que lo arrastrara al fondo del mar. - (Y sin saber ya lo qué decía, solté) Entonces llegó Pascualita, rajó la tela de sacó con su dentadura de tiburón y el conde salió a flote ¿A qué sí? - ¿Quién es Pascualita? - Si en ese momento me pinchan, no sangro. (salí por la tangente) - ¿Quiere que sus gurús se mueran? - ¿Quién es Pascualita? - ¿Luis Bárcenas, también? - ¿Quién es Pascualita? (la puñetera es de ideas fijas) - La abuela, que nos había oído, entró en la salita sorbiéndose los mocos - "¡Chicas, vamos a brindar! ¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S Y UN FELIZ AÑO NUEVO 2016!!! - Chocamos nuestras copas y bebimos a la salud de nuestr@s amigo@s lectores. ¡¡¡CHIN, CHIIIIINNNNNNN!!! - Con el último trago resbalando aún por su gañote, la Cotilla dijo: ¿Quién es Pascualita?


No hay comentarios:

Publicar un comentario