lunes, 14 de diciembre de 2015

¡Biznietos!

Me gusta arrancar trozos de ensaimada con los dedos y mojarlos en el cola cao y ahora no puedo hacerlo ¡Puag! Solo de pensar en la cuña del abuelito, en la que tuve que meter las manos para coger a Pascualita y la muy jodía no se dejaba. Menudo revoltillo hicimos allí. Y desde entonces no paro de lavarme las manos. Ya me sangran de tanto frotarlas y del mordisco que me arreó la sirena. Aún no puedo ponerme los anillos.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaa! ¿Os habéis enterado de lo del obispo? - Cotilla, tendremos que cambiarle el apodo porque esta noticia ya se ha quedado obsoleta. (dije con recochineo) - ¡Dile a tu nieta que no me insulte! - "¡Dejádme en paz las dos que no tengo el cuerpo para broncas!" - ¿Estás enferma, abuela? - "¿Por qué siempre piensas lo peor?" - Te podrían ingresar con Andresito y así os hacen descuento.

- "Te salvas de recibir el pescozón que te estás ganando porque estoy contenta y no gracias a ti, precisamente ¡Tengo dos biznietos, por fin!" - ¡¡¡Cómo!!! ¿Quién se me ha adelantado?... ¡No puede ser! Soy tu única nieta... ¿No me digas que ha sido cosa del Médico, el hijo de Andresito? ¡Será idiota! De habérmelo dicho  los hubiésemos hecho a medias... - "No van por ahí los tiros. Ha sido por mediación de Pau" - ¿Pau? - "El dibujante" - Pero... él no... - "¡Ha parido!" - ¡¿Pau?! - "¡Una editorial: Escápula. Y un libro: Las cansiones de Ossifar" - ¡Cotilla, guarde el chinchón que la abuela desvaría!

- "¡Ni hablar! Cotilla, trae la botella que vamos a brindar por mis biznietos y tu echa un buen chorreón en el acuario" - ¡Tu abuela está mal si desperdicia así el chinchón! - Pero no le hicimos el menor caso y levantamos las copas (la Cotilla también a pesar de su enfado) Mientras, Pascualita no dejaba que el licor se mezclara con el agua de tan deprisa como bebía.

- ¡¡¡FELICIDADES, PAU... SUERTEEEEEE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario