viernes, 11 de diciembre de 2015

Andresito está en la UCI.

Andresito está en la UCI. La abuela me lo ha comunicado ésta madrugada, para variar. - "Se lo acaba de llevar la ambulancia a la clínica" - ¿Por qué no has ido con él? - "Estará bien atendido y yo aprovecharé para dormir más ancha y no oír sus ronquidos" - Visto así...

A media mañana ha venido a buscar a Pascualita. - "Nos vamos de paseo hasta la Catedral" - ¿No tienes que ir a la clínica? - "¿Tienes miedo de que se escape Andresito? Lo primero es lo primero. Voy a ver si me encuentro por allí, con el obispo" - ¿Por esto llevas un vestido con grandes flores estampadas, muy primaveral. - "Sí jijiijiji. Es un símil para decirle, virtualmente, que estoy con él" - ¿Con Andresito? - "¡Con el obispo, coñe! Por aquello de que la Primavera, la sangre altera... ¿Crees que en el fondo del mar tendrán obispos? Por si acaso tendré una charla con Pascualita sobre lo que está pasando con el obispo, para cuando vuelva a su hábitat" - Será el bicho más informado del fondo del mar... Por cierto ¿por qué tuvo un infarto el abuelito? - "Se pasó con las viagras"

Por lo visto, la abuela le contó los amores del obispo y su secretaria, a su manera y él se puso como un tigre de Bengala después de tomarse tres pastillitas azules. Se subió al armario rugiendo. El armario tiene más años que la Momia y se le partió una pata, de modo que el abuelito se desestabilizó, cayó contra la mesita de noche, le saltó la dentadura que quedó en posición de mordisco, en uno de los pechos de la abuela que no paraba de reír mientras su marido se ponía morado, morado, morado a causa de los porrazos y el infarto que le estaba dando. - "¡Al final me meé de risa! Este Andresito, cuando quiere, es muy gracioso" - ¡Se estaba muriendo! - "Sí, pero con gracia"


No hay comentarios:

Publicar un comentario