domingo, 15 de noviembre de 2015

Cambio de presos.

La abuela ha venido vestida con los colores de la bandera francesa: en el pelo, el vestido, las medias y los zapatos. He quedado alucinada. - ¿Es necesario exagerar de ésta manera? - "Quiero que sepan los sanguinarios, que estoy al lado de los franceses y sobre todo, de París." - Creo que con un lacito en la solapa con los colores de la bandera hubiese bastado. - "¿Pascualita está en el acuario? Traigo un forro para el termo de los chinos, solidario también.  La llevaré a pasear en el rolls royce y le explicaré el ataque terrorista de París al ritmo de La Marsellesa"

- Sería conveniente que fueras a la cárcel y ver cómo está Andresito. - "Estará estupendamente" - Si se está tan bien ¿por qué no dices la verdad al juez para que te metan a ti también. - "No pienso hacer esto. Sería una tontería. Además, el juez no me creería. Soy una señora" - ¿Sabe la Momia dónde está su hijo? - "Desde que tiene novio no se entera de nada. Mira si se ha espabilado que le otro día el chico le pidió casamiento y le dijo que nanay. Juerga, cachondeo y sexo duro, todo el que quiera pero luego, ¡puerta! Quiere vivir sus últimos años libre de ataduras" - ¡Bien por la bisabuelastra!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¡¡¡Andresito está en la cárcel!!! (gritó la Cotilla nada más entrar) - "¿Ya te has enterado y quieres que ahora se enteren los vecinos?" - Unos han dicho que ha sido por meter la mano en la caja fuerte de la Comunidad, al fin y al cabo ya le tocaba porque era el único de los Pinochos que faltaba ... También dicen que le has denunciado porque te ha puesto los cuernos, pero esto no me lo creo porque siempre has sido tu la que se los ha puesto a él... Al final, ¿qué ha sido? - "Nada que te importe"

La Cotilla se marchó sin sacar nada en claro y muy cabreada . - Creo que has hecho mal no contándoselo. Ahora dirá la versión que más le guste y no te sacarás a la prensa de encima. - Sin mediar palabra, metió a la sirena en el termo de los chinos y nos fuímos a ver a Andresito pero, para mi sorpresa, pidió hablar con el jefe del lugar. Yo me quedé con Pascualita y no pude escuchar lo que decían. Finalmente se despidieron estrechándose la mano. Después visitamos al abuelito. - ¡¿Qué me hiciste, por Dios? (le echó en cara a la abuela) - "No te preocupes que saldrás pronto" - ¡Eso se lo dicen a todos! Juro por todos los dioses que, cuando entré en El Funeral, no llevaba la droga. - "Ya lo sé, hombre. La puse yo para que no me pillaran los guardias"

Andresito estaba congestionado. - ¡¡¡¿Cómo has podido?!!! - "Ni lo pensé: Se me ocurrió sobre la marcha" - ¡Esto es una mancha en mi expediente de ciudadano honrado!

Oímos gritos, súplicas y palabrotas de una voz conocida - ¿La Cotilla? - "Si. Y tu ves recogiendo tus cosas que nos vamos (le dijo a su marido)" - En efecto, pocos minutos después Andresito estaba libre. Al despedirlo, el policía le dijo: - Ya puede agradecérselo a su señora que ha tenido la valentía de acusar a una mujer que trapichea con droga. Hemos encontrado papelinas en su bolso. Caso resuelto"

Nos alejamos de allí en el rolls royce a toda pastilla y solo entonces, lejos de oídos indiscretos, le dije: ¡¡¡ABUELAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario