miércoles, 18 de noviembre de 2015

Andresito está celoso de Pasc...

Andresito ha sido repudiado por su mujer y se ha recogido en mi casa. Estoy orgullosa de él porque ha desmostrado que es un valiente atreviéndose a decirle a la cara, a la abuela, que es vieja. Pensé que lo mataba y no sutilmente, a base de venenos, sino a golpes porque cogió un cazo de la cocina y le arreó con él. Le pusieron quince puntos de sutura en la cabeza cuando lo llevé al ambulatorio. ¡Menuda sangría!

También yo estoy repudiada por haberlo ayudado - "¡Al enemigo, ni agua. Traidora!" (me gritó cuando nos íbamos) - Y la Cotilla echaba leña al fuego - ¡Que cruz tienes con éstos dos! Cuando yo sea la dueña de la Torre del Paseo Marítimo no les dejaré poner los pies allí. ¡Toma el cazo y dale otra vez!

Estuve a punto de dejar que el abuelito se desangrara en la escalera y arrastrar a la Cotilla por el pelo, escaleras abajo pero, entonces recordé que el dueño de la Torre del Paseo Marítimo es él e hice lo más conveniente para mis intereses.

Al regresar, no había nadie en casa pero encontré una nota sobre la mesa de la cocina: "Quédate con tu a-b-u-e-l-i-t-o. Yo me quedo con Pascualita" - Salté como un resorte: ¡De eso nada! ahora mismo voy a buscar a Pasc... - En este momento Andresito entró en la cocina. - ¿Qué tiene ese Pascual que no tenga yo? Todas estáis locas por él y ahora me abandonas para ir a buscarle. - Porque... es psiquiatra... y tal vez pueda ayudar a la abuela... - ¡Te prohíbo que lo lleves a mi casa! - Pero es que... - ¡Ni pero, ni leches! Prefiero que tu abuela me ponga los cuernos en terreno neutral - ¿Los cuernos? ¿Con Pascual? jajajajajaja ¡No puede ser, abuelito! jajajajajaja - ¿Por qué? (dijo, enfadado) ¿Tan feo es? - Eso sí. Más fea que Picio. - Tu abuela no es fea. - Hablo de Pasc... - ¡Calla! Ni lo nombres. - Vale.

Yo me moría de ganas de ir a rescatar a Pascualita de las garras de la abuela y me inventé excusas. - Voy a bajar la basura. - Déjalo. Después vendrá Geooorge y lo hará. - Oh, no hace falta que lo molestes. - No es molestia, para eso le pago. - ¡Anda! No me acordaba que la vecina del octavo me mandó a la farmacia pero, con todo lo que ha pasado, me he olvidado. - Tranquila. Irá Geooorge. - Es casi la hora de mi clase de boleros y no puedo faltar... y Geooorge no puede ir por mi jejejejeje - Tengo miedo de quedarme solo , por si me muero (lloriqueó y me sacó de mis casillas) - ¡Tengo que salir, abuelito! ¡La abuela se ha llevado a mi sirena y tengo que ir a rescatarla! - Mira que dices tonterías al cabo del día, nena, pero esta se lleva la palma ¿No es más fácil decir que vas a ver a tu novio? Anda, ves, alma de cántaro... ¿cuándo me lo pesentarás? - ¿Eh?






No hay comentarios:

Publicar un comentario