miércoles, 23 de septiembre de 2015

Roberto.

Estoy más contenta que unas Pascuas. De repente tengo dos abuelitos. Con razón me caía simpático Pepe, la sangre tira. La de confidencias que le he hecho a lo largo de este tiempo que lleva en casa. Con alguna se habrá puesto colorado jajajajaja... Andresito anda un poco mohíno desde que supimos el resultado del ADN. Está celoso. Cree que va a perderme - ¡Que va, hombre! Mientras tengas la Torre del Paseo Marítimo, no me vas a perder.- (le dije para animarlo)

El que no levanta cabeza es Geooorge. El pobre estaba segurísimo que el jivarizado era pariente suyo. Es que los ingleses estuvieron metidos en todos los fregados que hubo, desde Africa a la India. Claro, en su isla no cabían todos y se dedicaron a salir a explorar mares y continentes y, de paso, afanar tesoros ajenos.

Ha cambiado el te por el brandy y anda tambaleándose por los rincones. - No puedes seguir así. Tienes que hacerte a la idea de que las cosas no siempre salen como nos gustaría. - Mi ser tristeu. - Miralo por el lado bueno: a tu antepasado no le cortaron la cabeza ni la redujeron al tamaño de un llavero. - Pero no poder llevarlou in poket con llaves colgandou. - ¡Que pesado eres! Así te evitas un disgusto el día que las pierdas. - Mi no perder nadau - ¡Calla ya, agonías!

A Pascualita le conté lo de Pepe mientras desayunábamos. La cabeza nos "observaba" desde el frutero. - Es mi abuelito primero. Y no se llama Pepe... ¡Oh, vaya! No sé como se llamaba antes de que lo redujeran a la mínima expresión. - Llamé a la abuela mientras Pascualita, tan interesada como yo, no me quitaba ojo. - Hola: ¿cómo se llamaba tu primer marido?... ¡Abuela! - "Lagarto, lagarto! (gritaba)  en mala hora se me ocurrió coger tu kleneex lleno de mocos" - En buena, dirás. Estoy feliz. - "¡Eres lo mas tonto que ha parido madre! ¿Has tirado la cabeza a la basura?" - ¡Ni hablar! - "¡Hablar! Eso es lo que haré con Xisca y Gracia para que vendan la vendan en el mercadillo. ¡No quiero volver a verla!"

- La esconderé pero dime su nombre. - "Roberto" - Quedé sorprendida. El nombre me encantaba pero... no pegada con la fealdad de la cabeza. - No me parece apropiado para él. - "A su madre le gustó - Las madres ven a sus hijos preciosos aunque sean adefesios. - "Era guapo. Rubio, de ojos verdes y una sonrisa perfecta" - ¿El abuelito? Si es más feo que Picio. - "Siempre has tenido el gusto en el culo" - Pascualita ¿Es guapo Pepe... Roberto? - La jodía de la sirena hizo el signo de OK con sus deditos. - "¿Qué dice?" - Que sí... (dije a regañadientes) ¿No irás hacer caso del criterio de un bicho medio sardina, medio monstruíto? - "Naturalmente que sí. Sus opiniones sientan cátedra, en cambio las tuyas... más vale que te las guardes y las cuentes como chistes en alguna reunión. Por lo menos nos reiremos.

Al colgar el teléfono cogí a Roberto  y le di un beso. Como una flecha, Pascualita saltó y de un mordisco, arrancó a la cabeza de entre mís manos. - ¡Pascualita, suéltala! - Lo hizo dejándolo caer en su acuario. Luego se lanzó de cabeza y no pude evitar que arrancara un trozo de su esmirriada cara... que luego escupió. Le he dicho a la abuela que lo arregle pero ha dicho que ni hablar. Pues como tenga que coserlo yo, esamos apañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario