miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mañana de playa.

La abuela me ha citado en la playa. - Ven a recogerme. - "Te he citado. No te he invitado" - Pero ¿qué te cuesta...? - "No olvides a Pascualita" - ¿Encima tengo que ir cargada con el termo de los chinos? Acabaré con chepa porque este bicho ha engordado desde que está con nosotras. - "Pasaré a recogerla con el rolls royce" - Gracias, abuela. - "A la sirena"

Y eso hizo. Al aparcar en el carril bus me llamó por teléfono: - "Nena, baja a Pascualita" - Cogí mi bolsa de la playa y corrí escaleras abajo. Geooorge, ceremonioso, abrió la portezuela del coche, la abuela cogió el termo, el inglés cerró la puerta, puso en marcha el coche y enfiló hacia la playa. ¡Todo sea por heredar la Torre del Paseo Marítimo que si no la iba a aguantar su padre!

Cuando llegué la playa solo se bañaba la abuela. - ¿Has echado a la gente? - "No ha echo falta. No ha venido nadie" - El agua estaba deliciosa y clara. Hasta Pascualita disfrutaba a pesar de ir encerrada en la bolsa de rejilla de acero. - ¿No se baña Geooorge? - "Dice que prefiere guardar las bolsas... Miralo, tomando un té sentado en una silla de tijera. Que raros son los ingleses" - Le dará vergüenza verte en bikini. - "¿Qué le pasa a mi bikini?" - Que son tres retalitos, abuela. - "Solo te faltaba hacerte del Opus Dei, como Ruíz Mateos" - ¡Quita, quita!... Es solo que, ya tienes una e... - "¡Cuidado con lo que vas a decir!" - La verdad y nada más que la verdad. Ya tienes una e... - "¿Quiéres llegar a los cuarenta?" - Solo intento decir... - "¡Nada. No dices nada! Lo que tienes que hacer es ponerte, de una vez por todas, a la labor de que te hagan un biznieto, aunque sea in vitro" - ¡Ah, no! Ya que me lo hacen que sea en vivo y en directo. - "Pues de hoy no pasa. Te agarras al primero que pise la playa."

Un rato después llegaron dos mujeres y como éramos los únicos que habitaban la playa, nos saludamos como personas educadas: "Aquí mi nieta. Soy su abuela" - Yo soy Xisca. Y yo Gracia. - "¿Venís solas? Quiero decir ¿sin marido, novio o arrejuntado?" -  Venimos libres como el viento... ¿No hay nadie más en playa? Es que me he dejado las gafas en casa... (dijo Gracia)  ¿Ese bulto de la arena qué es? - "Mi mayordomo inglés?" - Cuando no lo quiera, nos lo da y se lo venderemos con sillita y todo (saltó Xisca) - "Bueno es saberlo"

Después de un rato de charla me fui a nadar porque Pascualita se estaba poniendo de los nervios  Pasamos unas horas muy agradables por la tranquilidad de la que disfrutábamos, el paisaje, la vista de los barcos y la compañía de las dos amigas. Mientras nos vestíamos la abuela indagó por qué estaban sin pareja. - "¿Murieron en extrañas circunstancias?" - ¿Cómo dice? - No le hagáis caso. Le gustan  las historias tenebrosas. - Pero Xisca, intrigada, le preguntó. - ¿Su marido, sí? - "Murió por tomar un mejunje. Era un metepatas y al final, la metió del todo" - ¿Que pena, no? - "¿Qué quieres que te diga? Al no haber divorcio en aquellos tiempos, me allanó el camino" - ¡¡¡Abuela!!!

Mientras nos despedíamos, a pie de playa, llegaron unos funcionarios del Ayuntamiento y colocaron una cinta que decía: No pasar. Playa contaminada. - ¡Oiga! ¿Por qué no la han puesto antes? - La pusimos ayer pero debieron arrancarla. - ¿Y ahora qué nos pasará? - Geooorge, que no había abierto la boca en toda la mañana, dijo. - ¿You tener pelo verde esta mañanau, madame? - "¡La madre que te parió, inglés! ¡¡¡Vamos a urgenciaaaaaaaaaaaaaas!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario