viernes, 25 de septiembre de 2015

Licencia de armas.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Hoy es Carnaval? - Según usted, todo el año lo es porque siempre va hecha un cromo. - La Cotilla no pareció oírme. - Entonces ¿por qué tu abuela va vestida de camuflaje y un rifle al hombro? - Aquello no me gustó ni pizca. - ¿No sería una escoba, el palo de la fregona...? - ¿Me tomas por tonta? - ¿Qué irá a hacer con un arma? (me pregunté)... o peor aún ¿qué habrá hecho con ella? ¡Ay, Dios! que se ha cargado a Andresito (gimoteé) - ¿Estás segura? - Casi cien por cien, segura, Cotilla.... ¿Para qué se quiere un rifle? Para disparar ¿no? Pues blanco y en botella. He vuelto a quedarme sin abuelito, solo que a éste no le reducirán la cabeza.

- ¿Dónde ha visto a la abuela? - Salía de su casa cuando yo pasaba con el autobús. - ¿A que  no iba su marido? (esto lo dije poniendo cara de investigadora criminal) - No. - Pero sí con un hombre. - Claro. con Geoooorge... - Todo encaja. (tenía un ojo entornado, una ceja levantada, la mano apoyada bajo la barbilla y me sentaba en la mesa del comedor a falta de un gran escritorio de caoba. Estaba muy puesta en mi papel) - ¿Llamamos... a la policía? - Los ojos llorosos de la vecina no me conmovieron. El espectáculo debía continuar, por eso mi cerebro iba a cien por hora. - Me pregunto... ¿Qué habrá sido de su madre, la Momia? (El tartamudeo de la vecina me preocupó) - ¿Dos entierros a la vez? Menudo pastón tendrá que soltar la abuela. Morirse es muy caro en éste País.

Así, especulando, se nos fue la mañana. - Pienso que deberíamos llamara a la policía (dijo la Cotilla) - Estando yo aquí, para que queremos policías que lo dejan todo manga por hombro. Mi cerebro es una computadora que, ahora  mismo, está procesando un montón de datos. - ¿Y si solo están heridas? ¡Hay que salvarlas!

El taconeo de la abuela sonó en el pasillo. - ¡Quieta! ¡No des un paso más! ¿llevas el rifle? - "Está en el coche" - Vamos a la policía. No te pasará nada. - "A dónde voy es a sacarme el permiso de armas" - ¡Encima la has matado infringiendo la ley (gritó, dramaticamente, la Cotilla) No tienes permiso! - "Aún no he matado a ninguna pero todo se andará y entonces lo de Puerto Hurraco será cosa de broma" - ¡¡¡No dejaré que lo hagas!!! - "No eres más tonta porque no te entrenas!"

En lugar del traje de camuflaje, la abuela vestía uno a rayas horizontales, blancas y negras. - La Cotilla no me dijo que ibas de avispa jajajajajaja Estáis chocheando las dos  - El pescozón llegó, dolorosamente, rápido- ¡Aaaaaayyyyyyyyyyyy! - "Voy a ser cazadora de Mosquitos Tigre en cuanto me den la licencia de armas, boba de Coria" - ¿Con rifle? - "¿Cómo cazarías un tigre?... ¿a besos?" - Abuela, es un MOSQUITO. - "¡TIGRE! a rayas blanca y negras. ¿Comprendes ahora el camuflaje?... ¡Qué cruz tengo contigo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario