viernes, 18 de septiembre de 2015

La Nieta no tiene intimidad.

- ¡Avemaríapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¡Lo sabía! ¡Estaba segura! ¡Mi Luis, el Gran Luís, es todo un personaje!... ¿Me escuchas? - Zzzzzzzzzzzzzzz. - Tengo noticias frescas y la marmota ésta no se entera ¡Nenaaaaaaa! Han hecho una película sobre Luis! - Zzzzzzzzzzzzzzzz...

Soñé que estaba colgada del palo mayor de la carabela de Colón, la Santa María, y me balanceaba como un péndulo al compás de la terrible galerna que nos agitaba como si fuéramos un jarabe antes de usarlo. Un trueno espantoso atronó mis delicados oídos: - ¡¡¡Nenaaaaaaa!!! - Y en ese  momento, me desperté. Junto a mi cama estaban la Cotilla y el vecino de arriba. Cuando abrí los ojos la vecina comentó: ¿Ves como no está muerta? - Pues es una pena, porque a mi éste piso me gusta... - ¿Que hacen aquí? - Hace una hora que te lo estoy diciendo. Han echo una película sobre Luis y ¡estoy encantada! - Yo he bajado porque, con tanto grito, no me dejáis dormir y por lo menos me entero de la conversación (dijo el vecino)

Esta visto que nunca voy a tener intimidad en mi propia casa. - ¿Y si hubiese estado en la cama con un hombre? (pregunté, enfadada) - Al vecino le dio un atraque de risa - ¡No caerá esa breva jajajajajajaja!

- Mira que cirio más grande. Era para un funeral de postín pero, como había otros, lo he cogido para que alumbre la foto de mi gurú. El gran Luis Bárcenas. ¡Hasta una película le han hecho! - ¡Ni se le ocurra encender ese velón aquí! - Aquí no. En la salita. (y salió trotando de mi habitación)

Apagué la luz y me di media vuelta para reanudar el sueño cuando una voz, a mi espalda, me puso los nervios en tensión: - ¿Quién ese el Luis ese? - ¡Me había olvidado del vecino de arriba!. - ¡¡¡Cotillaaaaaaaaaa, lléveselo de aquí!!! - ¡Ahora no puedo. Estoy encendiendo el velón! - La madre que la parió. No me quedó más remedio que hacerle un sitio en la cama.

Sonó el teléfono y me lo pasó el vecino: - Es tu abuela. Parece preocupada. - "¿Nena, tu también tienes mayordomo?" - Ya te contaré (aproveché el momento para darle un patada y mandarlo de vuelta a su casa) - "Se han llevado a la Momia" - ¿La han raptado? ¡No paguéis el rescate!. A ver si me voy a quedar sin herencia. - "Ha sido la policía" - Con tanto recortes en los sueldos, algún día teníamos que ver cosas así. - "La han detenido por escándalo público" - ¡Pobrecita! - "De pobre, nada. Se ha ido encantada entre dos cachas uniformados. Andresito dice que toda la culpa es mía. Que la he maleducado" - Pascualita se pasó doce pueblos cuando la mordió... - "Sí, pero el resultado fue espectacular. Mi suegra quiere enmarcar la foto en la que está asomada al balcón con el pecho al aire y colgarla en el comedor pero el sosaina de su hijo (como os parecéis en esto) no quiere" - Que la guarde para ponerla en la pared de los Finados de El Funeral, cuando se muera. - "Buena idea. A su hijo le dará un soponcio jajajajajaja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario