domingo, 20 de septiembre de 2015

Enamoramiento repentino

Hoy ha sido un domingo tranquiiiiiilo. De sofá, cañita, tele, cañita, periódico, cañita crucigrama, cañita jijijijiji, libro... y sola. No me lo podía creer. Una gozada. En un momento dado he metido a Pascualita en un barreño con agua de mar y nos hemos echado al sol. El zumbido de la abeja laboriosa (porque solo viene una de vez en cuando) que iba de flor en flor, me ha aletargado y al despertar, he visto un espectáculo insólito. La sirena se estaba bebiendo mi cerveza. Abocada sobre el vaso sorbía un líquido que no había probado nunca y al que no le hacía ascos.

Pero la tarde no ha sido igual. La Cotilla ha llegado después que comer - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! Que paella más buena me he comidoooooo ¡Anda! Se me ha olvidado pedir un plato para ti en elcomedor social jejejejejeje. Que despiste... Mira, traigo otro velón por si se acaba el que le puse a la foto de Luís Bárcenas. - Para ésto sí que tiene memoria. - Es alguien taaaan especial. ¡Como olvidarlo! - Estaba dispuesta a empezar un agria discusión cuando han llegado la abuela, Andresito y su madre, la Momia. - ¡Abuelastra, que alegría que te hayan soltado!

La Momia tenía buen aspecto. - He comido como una reina y dormido mejor aún. Todo el mundo me ha tratado muy bien Y las mujeres presas no paraban de tocarme el pecho y gritar ¡Milagro, milagro! aunque... la cosa se va deshinchado.

La visita se ha ido alargando. De pronto, se sentaron delante de la televisión y la abuela me ordenó que sacara cosas para picar - Pero... ¿no os vais? - "Más tarde porque, justo ahora, va a empezar el partido de la final de  basket... Trae más jamón y palomitas" - La Cotilla se sentó con ellos y, poco a poco, la comida fue desapareciendo de la nevera y la despensa. - "¿No tienes más almendras fritas? No sé en qué gastas el dinero"

El partido se puso interesante y acabó ganando España. Gritamos de alegría para soltar los nervios y yo, bajando los ojos, pudorosa, anuncié a mi familia que estaba locamente enamorada de Pau Gasol. - "Pero si no levantas ni medio metro del suelo". - El amor no entiende de tamaños, lenguas ni fronteras - "¿Has hablado con él?" - No, pero nos hemos mirado intensamente a través del televisor. - "Pues no creo que te haya visto". - La fuerza del amor todo lo puede ¿Te imaginas que bisnieto puede salir de un cruce entre nosotros? - (La abuela se dirigió a su marido) - "Que cruz nos ha caído con ésta nieta, Andresito. ¡Vámonos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario