sábado, 26 de septiembre de 2015

Día de reflexión.

La abuela ha venido con las ensaimadas para el desayuno. Las llevaba Geooorge y cuando le hemos dicho que las deje en la mesa de la cocina ha dicho que él no entraba allí. - "¿Has hecho una promesa?" - Nou. - "Entonces ¿te has vuelto tonto?" - Nou, madame... No querer ver jivarizadou. - ¡Huy! que mal perder tienes, inglés. Pues te chinchas. No es tu pariente, es el mío. - "No te metas con él que está traumatizado por la desilusión que se llevó con Pepe... bueno, ese que está en el estante..." - Roberto, abuela.- "Ya lo sé, pero no quiero nombrarlo. Pues entre eso y la noticia de que su Primer Ministro tuvo trato carnal con un cerdo, o cerda, no levanta cabeza el pobre"

Se me puso una sonrisa de oreja a oreja - Pero, buenooooo ¿Qué pasa en esos países que se pasan el día dando lecciones a los demás?  Fijaros en Alemania, el motor de Europa. La que han liado con la estafa de los coches. En lugar de salchichas ahora comen chorizos como nosotros. - Inglés no estafar. - Pero cada vez que el Primer Ministro visite una granja de cerdos, los periodistas no le quitarán ojo por si surge tema entre él y alguna cerdita pizpireta jejejejejeje - Madame, yo irme a rolls royce. - "Que poca correa tienes, jodío"

Desayunamos con Pascualita, que nos puso perdidas de cola cao por culpa de su afición a dar saltos mortales en su taza. Hablábamos de las paridas que suelta el gran Pinocho cuando, de repente, la abuela recordó algo: - "¡Se me había olvidado! Hoy es día de reflexión" - ¿Empieza la Semana Santa? - "Mañana son las votaciones de Cataluña, alma de cántaro. Así que se ha acabado la cháchara. A reflexionar" - Pero... - "Chist. Reflexiona" - Abue... - "¡Chitón!"

(No sé cuántas horas llevamos en silencio. La Cotilla ha llegado justo a tiempo para reflexionar con nosotras) - (¿Cuánto va a durar ésto?- me ha preguntado por lo bajini la vecina) - (Y yo qué sé. No me deja hablar) - "Ssssssh""

(Reflexionamos)

(Estamos reflexionando... menos la Cotilla que se ha dormido con la foto de Luis Bárcenas en las manos).

(Seguimos reflexionando, aunque yo doy cabezadas de vez en cuando).

(¡Que aburrimiento!)

Mucho tiempo después, la abuela se ha levantado del sofá - "Ya sé a quién votar, así que me voy a El Funeral con la conciencia tranquila" - Abuela, nosotras no votamos mañana. No somos catalanes. - "¡¿Y me lo dices ahora, boba de Coria! Todo el día perdido por tu culpa. Con la de cosas que tengo por hacer y encima, aguantando el concierto de pitos de la calle" - Geoorge está mal aparcado, como siempre" - "¡Si es que ya no hay educación!. ¿Que les cuesta esperar a que nos vayamos a estos energúmenos?" - Y salió dando un portazo. ¿Y ahora qué hago yo? ¿Me quedó sin votar sabiéndo a quién hacerlo? - ¿A quién votarías? me ha preguntado la Cotilla - A Peret. - Anda, trae el chinchón y no digas más tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario