miércoles, 19 de agosto de 2015

Boda a la vista.

- "El teléfono me ha despertado, a mi y al vecino de arriba, que se ha puesto a dar golpes. ¿Este tío no duerme nunca? Por lo visto la abuela ( quién iba a ser sino) llevaba media hora llamando sin que el timbre traspasara las paredes de mi subconsciente. Por fin contesté: - Gruuuuuzzzzzzzzzzz. - "¡Nena, despierta que tengo una noticia!" - Mañanzzzzzzzzzzzzzz. - "¡Ya es mañana, jodía!"

Cuando quiere algo lo consigue, sea la hora que sea. De repente oí - "Echate para allá que no quepo" - Y se metió en mi cama. - "Tenemos boda a la vista. Habrá que comparse ropa, sobre todo yo, que no tengo nada que ponerme... ¡¡¡Nenaaaaa!!!" - ¿A dóndezzzzzzzzzzzzzzzzz? - "A la boda" - No me caso zzzzzzzzzzz. - "Ni te casarás al paso que vas. ¡Espabila, que nos vamos de compras!" - Abrí un ojo para mirar el reloj. Me pareció ver: las 3... Afiné más la vista. Seguía viendo las 3. - El reloj se ha parado... ¿Qué hora... es? - "Las 3"

Mientras la abuela hablaba y desayunaba, yo usaba la mesa de la cocina para dar largas cabezadas. Pascualita, presente en la conversación, ayudaba a la abuela a despertarme. La tiró sobre mi cabeza y se puso frenética. Me dejó el pelo como si me hubiera peleado con un gato. - ¡Así no puedo ir de boda! -"Ten más tacto cuando hables de una persona delante de ella" - Este bicho no es una persona. - ¿Pero que educación te han dado, alma de cántaro?" - Tu eres la responsable. - "¿Yooooooo? ¡Eso, echa la culpa a los demás de tu incapacidad social! Venga, que nos vamos."

Visitamos un montón de tiendas para ver los vestidos de los escaparates pero, a esas horas, todas tenían el cierre echado y no vimos nada. - ¿De quién es la boda? - "De Joan y Elena" - ¿Los conocemos? - "No, los conoceremos en el restaurante" - ¿Nos invitan sin conocernos? - "La parejita es muy guapa" - No cambies de tema - "La Cotilla entró en un bar a vender magdalenas del contenedor del super cuando un chico con rastas comentaba que se casaba con una chica preciosa. Y como el día 28 no tenemos nada que hacer, iremos a comer gratis" - ¡Conmigo no cuentes! - "Es una oportunidad para que te hagan un biznieto sin que se enteren, boba de Coria" - ¿Tu crees? - "¡Claro! En una boda se ríe, se come, se baila y se bebe... Además ¿cuándo te he mentido yo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario