viernes, 3 de julio de 2015

El evento.


 Los abuelitos tenían un "evento" por la tarde al que no podían faltar, me dijo la abuela por teléfono. - Un evento ¿de qué? - "Según Andresito es algo muy importante" - ¿Vas a ir sin saber dónde te metes? - "¡Claro! siempre me han gustado las sorpresas" - ¿Y si te mete en un berengenal? - "¡No digas más tonterías!" - Pasáos por mi casa cuando regreséis. - "Que siiiiiii... Vaaaaaale..." - ¿Esto qué quiere decir? - "¡Que te calles ya, leñe!"

- Nena... nenitaaaaa... Que dice tu abuela que te levantes... - Zzzzzzzzzzzzzzz - No se despierta. Vámonos. - "¡Ni hablar! Le cuento ahora lo que ha pasado o mañana no me dejará en paz" - Son las tres de la madrugada...  - "¡Ajo y agua! ¡¡¡Nenaaaaaaaaaa!!! - Zzzzzzzzzzzzzzzzzz. - Anda, Andresito, vete a la salita que esta nieta mía tiene un mal despertar" - En cuanto su marido salió, la abuela me pùso a Pascualita sobre la barriga, chorreando agua. - ¡Aaaaaaaayyyyyyy! ¡Me ahogoooooo! ¡Salven el Titánic!

Con el sonido de fondo de los golpes de escoba del vecino de arriba, me fui enterando de lo acontecido en el "evento" - "Con lo guapa que yo iba: recién salida del salón de belleza. Maquillada, peinada, vestida como solo yo sé hacerlo... Mis stilettos dorados refulgian al sol, por eso, la mayoría de personas allí reunidas, llevaba gafas negras... Menos mal que llevé mi abanico. Entre otras cosas me sirvió para hacer sitio a mi alrededor y quitarme algunos moscones de encima... más que nada por el calor que hacía."

La abuela se había sentado en mi cama, con Pascualita dormida en  sus manos. "La nueva Presidenta tomó posesión de su cargo bajo un calor africano que derretía los maquillajes y dejaba los peinados arruinados" - No pareces tú sin... maquillaje. - "¡Me lo he quitado bajo el grifo, allí mismo. Puag! Todo el mundo besándose" - ¡Que bonito! - "Babas y más babas es lo que llevaba en la cara. Pero ha valido la pena ver esta comedia tan divertida" - ¿Ha habido actuación? - "¡Y gratis! Los que, hasta ayer se daban cuchilladas por la espalda, hoy se besaban con pasión. Ha sido un bodevil de alta comedia. O un concurso de ¿Quién es más falso que Judas? Menos mal que no iba de jurado porque hubiese sido difícil puntuar cada actuación ¡Un Goya a cada uno les hubiese dado yo! Y cuanto más categoría tenían los "actores" más arte se respiraba... La escena cumbre llegó cuando la Presidenta y nuestro ex Pinocho particular se besaron y él dijo, embargado por la emoción: Tu suerte será nuestra suerte"

La abuela había puesto los ojos en blanco - "¡Mira, mira. Tengo la piel de gallina! Te juro que en ese momento escuché clarines y trompetas y solo faltó que el sol mandara un rayo, cual foco sideral, sobre la pareja, iluminándolos. Entonces yo hubiese gritado, embelesada ¡¡¡THE END!!!"

Aplaudí a rabiar. La abuela había conseguido que yo "viera" la escena. - ¡¡¡Bravo, abuela. bravo!!!... Por cierto ¿comísteis algo? - "Bebimos mucha agua. Todo sea por la austeridad. Después fuimos a El Funeral. Allí no impera la Ley Seca"















No hay comentarios:

Publicar un comentario