sábado, 20 de junio de 2015

La factura.

Le he enseñado a la abuela una foto de su "biznieto" y he recibido un capón digno del record Guiness - "¡Está a punto de tener un coma etílico este cabestro! Quiero un biznieto normal. Ya se maleará cuando lo críes" - ¡Insinúas que seré una mala madre! - "¿Insinúo? Yo no hago eso. Voy directa al grano ¡Mala madre!" - Me estás hundiendo la moral en el fango... - "¡Mira el desastre que has hecho con Pascualita! Cada día más gorda a pesar de mis desvelos" - La culpa es de la Cotilla que le da peces. - "La culpa es tuya porque no estás al tanto de lo que ocurre en tu casa. Si la Cotilla mete un pez sacalo en seguida, alma de cántaro"

Es muy fácil hablar desde el desconocimiento. A ella no le escupe agua envenenada a los ojos la jodía  la sirena cuando cree que voy a dejarla sin comer. Y menos mal que no puede saltar porque iría llena de mordicos. Lo mejor será que hable con la vecina y ponga las cartas sobre la mesa. - ¡Avemariapùrísimaaaaaa! - ¡Que casualidad! ahora mismo estaba pensando en usted... ¿Jugamos a cartas?

Hemos jugado con garbanzos que había traído la abuela para hacer un potaje, y me los ha ganado todos. Estoy segura que me ha echo trampas, aunque no lo puedo demostrar. Al final quería que me jugara el chorizo pero he sabido resistir la tentación... Después he pensado que la frase: poner las cartas sobre la mesa no se refiere a jugar una partida sino a dejar las cosas claras, pero el potaje ya lo había perdido.

- Cotilla tengo que decirle algo muy importante... - ¿Ya tienes novio? - NO - Entonces... - Es sobre los pececitos que hecha por las noches en el acuario. Deje de hacerlo o la denuncio a la Sociedad Protectora de animales. Gracias a usted están en peligro de extinción. - Pues quita la tontería esa del acuario vacío. Si no tiene peces ¿qué pinta en medio del comedor? - Me gusta así. - ¡Como vas a encontrar novio si eres más rara que un perro verde! Por cierto, le he dicho a Bedulio que el joven inglés que creían ahogado y apareció bailando en su hotel, lo sacase tu del agua y te lo llevaste sin decir nada. - ¿Ha sido capáz de hacer eso? - ¡Claro! Bedulio se lo ha contado a la Guardia Civil y no tardarán en venir a verte. La factura de la búsqueda del "presunto ahogado" sube bastante. - ¿Y a mi, qué? - La han puesto a tu nombre jejejejejeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario