lunes, 29 de junio de 2015

A pescozón límpio.

  - "¡Nena, mueve el culo que tenemos trabajo." - Con esta amable frase me ha despertado la abuela. Iba de punta en blanco cuando aún el día estaba amaneciendo. - Zzzzzzzzzzzzz... ¿hummm?... - "Hay que ir a coger sitio al Parlament donde, la posible futura Presidenta, va a contarnos lo que piensa hacer por esta Comunidad los próximos cuatro años" - Ya me zzzzzzzz lo contarássssss ... - "¡Arriba te digo! Quién ocupe los primeros asientos de los invitados, saldrá en la tele" - Dejé de oírla el tiempo que tarda un suspiro, luego recibí un jarro de agua fría que lo empapó todo. Menos mal que las ensaimadas que trajo estaban recién hechas.

Tumbada sobre las naranjas del frutero, estaba Pascualita. También a ella se le cerraban los ojos. - ¿Va a venir con nosotras? - "¡Claro! Así, cuando llegue a su hábitat y forme un Parlament, sabrá de lo que tiene que hablar" - Apañados estarán los peces con ésta de Jefa... ¡Aaaaaaaayyyyy! ¿A qué ha venido el pescozón? - "Estás ninguneando a Pascualita, boba de Coria. Además, me viene bien practicar mi golpe magistral ¿Te ha dolido? ¿sí? ¡Me alegro!"

Andresito no vino con nosotras. Nuestro Pinocho particular ha sido derrotado por los suyos, cosa que mi abuelito considera alta traición. También estará en el Parlament pero no a nuestro lado porque ya está harto de las puyas de la abuela. - "Es que no puedo contenerme jejejejeje Oye, marido ¿ya he brindado con chinchón, verdad?" - ¡Déjame en paz! - "Que mal perder tienes, hijo jejejejeje"

Mientras esperábamos que comenzara el acto político, la abuela no perdió ni un segundo en "promocionarse" arrimándose a los "pesos pesados" de la política local en cuanto entraban en el precioso recinto. No se le escapó ninguno. Mañana estará en todos los periódicos como una lapa, estrambóticamente vestida, haciendo el signo de la victoria.

Una vez terminado el discurso de la futura Presidenta y mientras la abuela corría a darle el pésame, con cara de no haber roto nunca un plato, al derrotado Pinocho, yo la esperé en el rolls royce. Geooorge se frotaba, repetidamente, la coronilla. Entonces me acordé del pescozón que había recibido horas antes. - ¿También te ha pegado mi abuela? - Oh, yes. Madame decir practicar conmigou. Yo sufrir muchou. - ¿Por qué practica? - Oir que fanáticos querer romper Esfinge. Madame querer atacarlos. - ¿Cómo? - Con pescozones fuertes. A mi, doler. - ¡La madre que los parió a todos juntos! - Y le arreé tal pescozón al pobre mayordomo que se le saltaron las lágrimas. - ¡Pega tu también, Geooorge! Hay que sacarles esta idea de la cabeza a los energúmenos ¡¡¡Aaaaaaaaayyyyyyyyyyyy!!! ¿Qué haces, jodío? - Yo practicar pescozón, jijijijijiji

Los abuelitos han entrado en tromba en el coche. - "¡Arranca. Vamos!" - Salimos a toda pastilla de la calle abarrotada de periodistas y curiosos. - ¿Qué ha pasado? (pregunté a la abuela) - Ella señaló el termo de los chinos, abierto, luego susurró en mi oído: - "En un descuido mío, ha saltado sobre la naríz del ex Pinocho. He tenido que arrancarla de allí antes de que la viera alguien. Los periódicos de mañana abrirán portada con las lágrimas del ex President y sacarán conclusiones erróneas. Qué le vamos a hacer. Así se escribe la Historia. Por cierto ¿ya sabes lo de la Esfinge?..." - Geooorge y yo nos tapamos la cabeza con los brazos en un acto reflejo de protección.








No hay comentarios:

Publicar un comentario