jueves, 7 de mayo de 2015

La pared de los finados.

Acordé con la Cotilla que no le comentaríamos a la abuela nada de lo que pasó ayer a cuenta del chimpancé huido. Tuve que prometerle una invitación a comer marisco. - Sin cortapisas. - ¿Qué quiere decir? - Que si quiero comerme dos langostas, me las como, las pagas y santaspascuas. - Piense que me recortaron el salario los Pinochos y no estoy para tirar cohetes. - Ya salió la egoísta.

Hemos ido a mediodía al restaurante elegido por ella. En cuanto he visto los precios de la carta he decidido ponerme a régimen al instante. Así que me he limitado a verla comer con deleite y aspirar los aromas de aquellos platos. - ¿Estás mala? - Aún tengo mal cuerpo de las tortas que me dio.

Al llegar a casa la abuela nos estaba esperando. Se extrañó que hubiésemos comido fuera - "Podríais avisar" - Ha pagado tu nieta. - Es que... perdí una apuesta. - ¡Que va! No quería que te contara lo que le pasó con el mono jajajajaja - ¡¡¡COTILLA!!! - ¿Qué pasa? - Quedamos en que no diría nada. - Eso fue antes de que comiera pero como ya he comido...

Y lo contó todo. - "Pues ojalá el chimpancé te hubiera hecho madre, por lo menos tendría la seguridad de que mi biznieto sería más listo que tu" - ¡Abuela! - "Pero ya no podrá ser porque lo han encontrado flotando en una charca. Para mi que se ha suicidado" - ¿Cómo se va a suicidar un mono, abuela? - "Te lo estoy diciendo. Porque era listo y no quiso volver a la jaula"

- "Voy a pedir que me manden una foto del tal Adan para colgar en la pared de los Finados de El Funeral" - No sé si todos estarán todos de acuerdo... A mi no me gustaría que pusieran mi foto junto a la de un mono. - "Temes las comparaciones ¿verdad? jejejejeje Te advierto que, quién tu sabes, también tendrá allí su foto colgada y lo celebrermos como Dios manda" - A la Cotilla se le ensombreció el semblante - ¿Otra vez hablando en clave? Os lo dije el otro día ¡Llamadle Pascual, coñe!- "¡Vale, tienes razón... Pues eso, que la foto de Pascual Coñe también la pondremos en la pared de los Finados de El Funeral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario